ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN QUE PRESTA LA OFICINA DE PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DEL POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN QUE PRESTA LA OFICINA DE PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DEL POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

1.1 TITULO: La mala atención al usuario por parte de las dependencias administrativas de la facultad de administración de Politécnico Colombiano JIC.

Redefinición:

La mala atención al usuario por parte de la oficina de Administración de Ingeniería de productividad y calidad.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA:

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es una Institución de carácter Publico, adscrita al Gobierno Departamental de Antioquia y fundada en Marzo de 1964, ofrece Educación Superior en los niveles Técnico, Tecnológico y Universitario, mediante una oferta de programas académicos de Pregrado y Posgrado. Tiene una Administración central que cuenta con 35 dependencias administrativas entre las cuales se encuentra la Facultad de Administración, la cual es una unidad encargada de la formación integral de los estudiantes que pertenecen a los programas curriculares formadores en liderazgo empresarial esta facultad cuenta con 9 dependencias las cuales son Decanatura, Consejo de la Facultad, Jefatura de Asuntos Académicos, Comité Técnico de Investigación, Jefatura de Programas tecnológicos, Comités de Currículo, Jefatura de Programas Profesionales, y dos Coordinaciones de Área.

Una dependencia administrativa hace parte de una relación jerárquica, es decir, que son unidades administrativas que dependen de otras dependencias, cumpliendo unas funciones establecidas por estas, para así lograr un sistema de actividades relacionadas para la consecución de metas y objetivos.

El comportamiento de los funcionarios con los que los usuarios entran en contacto e interactúan a la hora de recibir un servicio, produce un impacto sobre el nivel de satisfacción de estos últimos, pues dependiendo de la rapidez y disposición cuando se atiende, de la confianza y seguridad que se le demuestre al usuario y de darle una información veraz y comprensible a este; se puede lograr un adecuado servicio por parte de los funcionarios, y ambas partes quedaran a gusto.

Desde hace algunos años se han venido presentando las siguientes situaciones por parte de los funcionarios tales como:

Falta de información acerca del servicio que debe brindar, la poca disposición o actitud al momento de atender al usuario, ocasionando esto confusiones, un ambiente pesado, que no permite una optima interacción entre ambos.

La falta de motivación y valoración del trabajo por parte de los funcionarios administrativos, se presenta frecuentemente, generando poca satisfacción por parte de la persona que recibe el servicio.

La calidad del servicio también se ve afectada por el comportamiento que estos muestren, que se ve reflejado en la falta de atención, en el poco reconocimiento al usuario que se encuentra presente, el cual es digno de respeto merece ser atendido.

El servicio no es óptimo, al manejarse inadecuadamente el tono de voz, los gestos, la postura, la equidad y la presentación personal.

La falta de recursos ocasiona deficiencia a la hora de prestar el servicio, ya que puede alargar los tiempos de respuesta y no agiliza los procedimientos

Todas estas situaciones vienen trayendo insatisfacción en los usuarios.

1.2.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Es adecuado el servicio que se les presta a los usuarios en las diferentes Dependencias Administrativas?

¿Tienen buena disposición y actitud los Funcionarios Administrativos?

¿Cuáles son los factores motivantes que inciden en el desempeño de los Funcionarios Administrativos?

¿Cuál es el grado de satisfacción por parte de los usuarios?

¿Qué perfil tienen los Funcionarios de la diferentes Dependencias Administrativas de la Facultad?

1.3 OBJETIVOS

1. Mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com