ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DEL EFECTO DEL TIEMPO DE EXPOSICION E EL PERFIL AROMATICO EN CAFÉ SOLUBLE Y DE GRANO RECIEN PREPARADO"


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

“EVALUACION DEL EFECTO DEL TIEMPO DE EXPOSICION E EL PERFIL AROMATICO EN CAFÉ SOLUBLE Y DE GRANO RECIEN PREPARADO”

En esta exposición nos explican que el café tiene más de 800 compuestos volátiles y 217 compuestos aromáticos.

Los expositores evaluaron varios tipos de café en donde por medio de cromatografía de gases y utilizando la técnica de microextracion determinan que el tiempo de exposición disminuye, entre el 20% y 80% de algunos de los compuestos aromáticos de los diferentes tipos de café estudiados después de 120 minutos. En general no existen diferencias significativas entre un café de grano y un café soluble pero el café soluble es el que pierde más rápido sus compuestos aromáticos mientras transcurre el tiempo, más que un café de grano conserva estas propiedades durante más tiempo.

“EFECTO ANTIFLAMATORIO DE psacalium decompositum EN UN MODELO DE SINDROME METABOLICO”

En este cartel nos explican que estudios del laboratorio de farmacología han demostrado que un extracto de psacalium decompositum rico en oligosacaridos produce un efecto antiinflamatorio en ratones con diabetes experimental.

En estos estudios determinaron el efecto del extracto hipoglucimiante acuoso obtenido de psacalium decompositum sobre los niveles séricos de citosinas inflamatorias en ratas con obesidad inducida por administración crónica de fructosa.

En los animales con obesidad existe un estado inflamatorio caracterizado por la elevación de citosinas pro inflamatorias, lo que explicaría la estrecha relación con la obesidad.

psacalium decompositum no solo presenta efecto hipoglucemico, si no también evita desarrollar el perfil inflamatorio típico en animales con obesidad a partir de una dieta rica en fructosa, lo cual puede asociarse con un mejor pronostico para el paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com