ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA MODELO CANVAS II TRIMESTRES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  2.338 Palabras (10 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 10

MODELO CANVAS

MARIA MERCEDES ARIZA FLOREZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

ÁREA DE EMPRENDIMIENTO

SANTIAGO DE CALI

SANTIAGO DE CALI

MAYO 21 DE 2014

MODELO CANVAS

MARIA MERCEDES ARIZA FLOREZ

PRESENTADO A LA INSTRUCTORA

RUBI

TECNOLOGIA EN DISEÑO PARA LA COMUNICACIÓN GRÁFICA

TDCG 9

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

ÁREA DE EMPRENDIMIENTO

SANTIAGO DE CALI

SANTIAGO DE CALI

MAYO 21 DE 2014

INTRODUCCIÓN

Uno de los mayores retos después de tener “esa” idea innovadora es el cómo desarrollarla y materializarla y no solo basta con definir la idea emprendedora, además debe elegirse, desarrollarse y también innovar en el modelo de negocio para lograr el éxito deseado.

El lienzo canvas consiste en la conexión esquemática de nueve módulos que refleja la lógica de una empresa para alcanzar sus ingresos, cubriendo las cuatro áreas principales: Cliente, oferta, infraestructura y viabilidad económica.

El lienzo es una especie de anteproyecto aplicable posteriormente a la estructura, procesos y sistemas de una empresa. Es una herramienta muy básica y ágil para diseñar e innovar en el modelo de negocio y así mismo ayudar a desarrollar la estrategia de la empresa.

MODELO CANVAS

ECOIDEAS

Visual directo y ecológico

PROPUESTA DE VALOR

¿QUÉ VALOR ENTREGAMOS AL CLIENTE?

Ecoideas es una empresa que busca satisfacer las necesidades de comunicación y posicionamiento de microempresas y pequeños establecimientos comerciales ubicados en barrios populares. Ofrecemos la importancia de lograr un posicionamiento en el mercado por medio de una identidad corporativa, por medio de una publicidad que a diferencia de la competencia comunica de manera gráfica, basada a partir de valores que encierran nuestra ética, profesionalismo, importancia de cada cliente, y preservadora del medio ambiente, con diseños exclusivos y personalizados que rompe esquemas, parámetros y estándares de la forma de hacer campañas para promocionar productos o servicios. Siguiendo temáticas establecidas por el cliente, y al mismo tiempo aportando ideas basadas en la originalidad e innovación y un excelente servicio de manera personalizada al cliente.

¿CUÁL DE LOS PROBLEMAS DE NUESTRO CLIENTE VAMOS A AYUDARLE A RESOLVER?

Se ha realizado un análisis basado en un estudio que hizo la Universidad ICESO que logra establecer que en la ciudad de Santiago de Cali, existen muchas microempresas y pequeños negocios que suplen diversas necesidades a grupos específicos y a su vez generan empleos informales. El 93,9% de las unidades económicas corresponden a microempresas (teniendo en cuenta el número de empleados), lo que abarca un gran segmento. el 5,3% a pequeña empresa, el 0,8% a mediana y solo el 0,9% corresponde a grandes empresas. El objetivo principal de ECOIDEAS, es asesorar y prestar servicios publicitarios a estas empresas para que productos y/o servicios sean dados a conocer y posicionar por medio de una comunicación asertiva, directa, clara y que preserve el medio ambiente. Y de esta manera lograr que crezcan a nivel empresarial y puedan generar empleos formales.

Para ECOIDEAS el problema que radica en estos pequeños comerciantes es que sus locales comerciales no cuentan con la comunicación adecuada para cada segmento de mercado, lo cual no les permite crecer, ya que generalmente acuden a usar estrategias publicitarias que no comunican de manera clara, no tienen parámetros y no transmiten una identidad empresarial que genere confianza. Para esto ECOIDEAS ofrece campañas directas, claras, creativas y bien segmentadas por medio de un marketing estratégico, con el fin de llamar la atención, despertar el interés, provocar deseo y finalmente, lograr que el consumidor adquiera el producto o servicio, que es finalmente el objeto de la publicidad y con un precio asequible para este tipo de mercado.

Generar en nuestros clientes la importancia que tiene la identidad corporativa para lograr el posicionamiento y reconocimiento de su empresa.

¿QUÉ PAQUETES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECEMOS A CADA SEGMENTO DE CLIENTE?

El mercado objetivo son todas las pequeñas empresas y personas que comercializan productos y servicios y que son o desean ser amigables con el medio ambiente.

Segmentando clientes no es estrato sino en niveles empresariales

Segmentos pequeñas empresas:

Pequeñas Fábricas como por ejemplo confecciones, calzado, marroquinería, lácteos, productos de aseo, lavaderos de vehículos, centros de belleza, gimnasios, colegios, iglesias, moteles, implementos deportivos.

Bicivalla ecológica

Pendones

Volantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com