Temas Variados / EVOLUCION DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EVOLUCION DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Ensayos: EVOLUCION DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  MARIANELA21  30 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 1710   |   Páginas: 7
Views: 2317

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Aldea Universitaria Juan José Mendoza

ESTUDIOS JURIDICOS

SU EVOLUCION

Profesora:

BELKYS CORDERO

7º de Estudios Jurídico

Participantes:

Croes Marianela C.I 11.644.391

Monasterios Tomas C.I 11.637.297

Caraballeda Junio 2011

INTRODUCCION

A través de la presente investigación vamos a tratar de recorres los temas de que se plantearon durante las diferentes Constituciones que tuvimos en el trascurrir de los años, hablando brevemente sobre cada una y para finalizar profundizaremos un poco sobre nuestra ultima Constitución la cual ha sido la mas protagónicas de todas motivado a que en ella es mas importante el Soberano y sus Derechos.

Esperamos se cumpla con las expectativas y se obtengan nuevos conocimientos.

EVOLUCION DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Historia del Constitucionalismo Venezolano

La Constitución, en Venezuela, es la norma fundamental o Carta Magna, establecida para regir jurídicamente al país, fijando los límites y definiendo las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo, judicial, ciudadano y electoral entre los tres niveles diferenciados del gobierno (el nacional, estadal y municipal), y entre todos aquellos y los ciudadanos; asimismo, establece las bases para el gobierno y para la organización de las instituciones en que el poder se asienta; y garantiza finalmente, en tanto que pacto social supremo de la sociedad venezolana, los derechos y los deberes del pueblo.

Venezuela ha tenido diversas constituciones a lo largo de su historia. Desde que devino una nación libre e independiente, se ha dado, según el momento histórico y la circunstancia, varias constituciones hasta llegar a la que rige en la actualidad, que fue promulgad

a el 20 de diciembre de 1999. Cada una de ellas ha tenido su razón política de ser y un impacto social determinado. He aquí un breve resumen de cada una de ellas y de su historia

La primera Constitución de Venezuela, y también de Hispanoamérica, fue aprobada en 1811. Sería la primera de una larga lista durante el siglo XIX y la mitad del sigo XX, causadas mayormente por guerras, triunfos momentáneos de revoluciones y gobiernos dictatoriales.

A continuación está una lista de estas constituciones junto a algunos documentos que las modificaron, aprobaron o derogaron, y que sirvieron en algunos casos como constituciones de facto.

1. Constitución Federal de 1914

Constitución de Venezuela de 1914

Sancionada por el Congreso de Diputados Plenipotenciarios en Caracas, el 13 de junio de 1914 y promulgada por el presidente provisional Victorino Márquez Bustillos, donde el período presidencial aumenta a 7 años, con posibilidad de reelección.

2. Constitución Federal de 1925

Artículo pr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos


Ensayos relacionados