ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE HISTORIA TERCERO DE SECUNDARIA BLOQUE 3


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  33.749 Visitas

Página 1 de 7

EXAMEN DE HISTORIA. BLOQUE III TERCER GRADO. GRUPO _______

NOMBRE DEL ALUMNO _____________________________________________ NÚM. LIST. _________

FECHA DE APLICACIÓN. ______________________ NÚM. ACIERTOS _______ CALIF. _______

I.- INSTRUCCIONES.- LEE CUIDADADOSAMENTE CADA PREGUNTA Y SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA.

1. El territorio nacional después de consumada la independencia presento problemas económicos y sociales, cuál de ellos es:

A) Iniciaron más guerras por la falta de un gobierno estable e incluso hambrunas e impuestos elevados.

B) Inicio su vida independiente en bancarrota y no contaba con un sistema para el cobro de impuestos.

C) Más de la mitad del territorio se perdió, debido a que Porfirio Díaz lo vendió.

2. Fue un problema económico, por el cual se dificulto la organización de nuestro país.

A) La falta de vías de comunicación e insuficiencia e ineficiencia de los medios de transporte.

B) La bancarrota del país y las luchas armadas que había por disputar las tierras de los campesinos.

C) La falta de una moneda local que transitara por el país, ya que solo existía el dólar americano.

3. Tipo de actividades que se paralizaron en muchas partes de las regiones de México debido a la lucha que se daba a principios del siglo XIX.

A) Mineras, Agrícolas, Comerciales e Industriales.

B) Agrícolas, Ferroviarias, Industriales, Tecnológicas y Científicas.

C) Comerciales, Mineras, Ferroviarias, Científicas, Avícolas y Agropecuarias

4. La independencia no modificó la rígida estructura social impuesta por el orden colonial. Si no que conservo el sistema corporativo afectando a dos ámbitos, pero a su vez hubo diferencias entre los grupos que permanecían con los indios, esclavos y castas mantenían su condición de desigualdad ante las elites españolas. ¿A qué ámbitos se refiere?

A) Cultural y Económico. B) Político y Cultural C) Económico y Social.

5. País que presento problemas internos cuando se independizó e incluso enfrento problemas externos en sus relaciones internacionales, este país derroco al gobierno español y derroto a los franceses.

A) Colombia B) Perú C) México

6. En 1823 se instauró un congreso integrado por la mayoría de federalistas, que estaba dividido en 3 poderes, ejecutivo, legislativo y judicial; cuál fue el poder que más predomino y dio a todos los hombres la mayoría de edad a los 21 años.

A) Ejecutivo B) Legislativo C) Judicial

7. Cómo quedó dividido el territorio nacional después de que se dio a conocer la constitución de 1824, en donde establecía una republica representativa y federal.

A) 19 Estados, 4 territorios y la separación de Guatemala. B) 19 Estados, 4 territorios y un Distrito Federal C) 19 Estados, 4 territorios, 1 Distrito y el anexo de Guatemala

8. El primer gobierno electo de México a partir de la constitución de 1824 fue:

A) Agustín Iturbide B) Porfirio Díaz C) Guadalupe Victoria.

9. El enfrentamiento que hubo entre los federalistas y centralistas desemboco en una pugna entre la iglesia y el Estado; qué grupo planteo acabar con las corporaciones y dar los mismos derechos a todos los ciudadanos, además de que querían establecer la libertad de culto y la educación laica.

A) Aristócratas B) Conservadores C) Liberales

10. Que grupo buscaba mantener las diferencias que había entre la población argumentando que esa era la forma en que habían estado organizada la sociedad durante los últimos trescientos años.

A) Aristócratas B) Conservadores C) Liberales.

II. INSTRUCCIONES.Relaciona ambas columnas colocando dentro del paréntesis la letra correcta.

11( ) Guerra que mostro la debilidad del gobierno mexicano, la fragmentación del país, la lucha por hacer valer los intereses de cada estado y el peligro que significaba la política expansionista por parte de los E.U.A.

12( ) Cómo se llamó el documento que se redactó en la Junta Nacional Legislativa, donde las principales cuestiones que establecían eran la desaparición del poder conservador, reducción del periodo presidencial y permanencia de los departamentos al gobierno central.

13( ) País que declaró la guerra a México el 12 de mayo de 1846 y su ejército inicio la invasión de territorio nacional. Este ejército invasor llego hasta la capital del país y la ocuparon.

14( ) Después de la renuncia de Santa Anna a la presidencia, el país experimento una nueva inestabilidad donde se formaron dos partidos. En cuál de ellos se agruparon los partidos del Centralismo así como los del monárquico. En este gobierno colaboró Lucas Alamán.

15( ) Después de la renuncia de Santa Anna a la presidencia, el país experimento una nueva inestabilidad donde se formaron dos partidos. Cuál de ellos representaba a los federalistas, tanto a los moderados como a los radicales. En este gobierno colaboro con Miguel Lerdo de Tejada.

16( ) Constitución que introdujo los derechos del hombre, la igualdad ante la ley, libertad de educación y de trabajo, de expresión, de repetición, de asociación de transito, de propiedad.

17( ) Ejército que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com