ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN PRIMER BLOQUE QUINTO GRADO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: _________________________________________________GRADO: _________ FECHA: ______________

 Lee el siguiente texto y después contesta las cinco primeras preguntas.

Mario y Pablo leyeron en siguiente texto en su clase de Historia.

Desde tiempos del Virreinato, algunos norteamericanos obtuvieron permiso para instalarse en Texas, que era parte de la Nueva España. Después de la independencia, continuaron llegando colonos estadounidenses y, con el tiempo, llegaron a ser más que los mexicanos.

Tenían costumbres diferentes, hablaban inglés y no querían vivir sujetos a las leyes ni a los impuestos de México. Por ello, en 1835, muchos buscaron separarse de México.

Antonio López de Santa Anna marchó al norte para someterlos. pero mientras acampaba a orillas del río san jacinto, los texanos lo sorprendieron y lo tomaron prisionero. Entonces, para recobrar la libertad hizo un pacto con el jefe de los texanos y reconoció la independencia de Texas.

Luego, otro problema surgió: Francia reclamó el pago de daños ocasionados a ciudadanos franceses durante algunas revueltas ocurridas en México. Muchas de las deudas eran exageradas; por ejemplo, un pastelero francés de Puebla reclamaba los pasteles perdidos en un motín.

México quería pagar pero no tenía dinero. Entonces los franceses cañonearon Veracruz en 1838. En estos combates Santa Anna fue herido y perdió una pierna. No había dinero para pagar ni para organizar la defensa, por lo que México tuvo que solicitar nuevos préstamos y pagó a Francia una cantidad injusta y exagerada.

4.-Ayuda a Pablo a Relacionar correctamente las causas y consecuencias.

Causas Consecuencias

a) Muchos norteamericanos con costumbres e idiomas diferentes obtuvieron permiso para instalarse en Texas. 1. En 1836 Texas logro su independencia.

b) Santa Anna fue tomado prisionero mientras acampaba. 2. El puerto de Veracruz fue cañoneado y México tuvo que solicitar nuevos préstamos.

c) Francia reclamó a México el pago de daños a ciudadanos franceses, entre ellos a un pastelero. 3. En 1835 los habitantes de Texas buscaron separarse de México.

a) a-1; b-3; c-2

b) a- 3; b-1; c-2

c) a -3; b-2; c-1

d) a-2; b-1; c-3

6.- Dile a Mario De la parte del texto que aparece en el recuadro, ¿cuáles de las siguientes palabras deben escribirse con mayúscula?

a) texanos e independencia.

b) libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com