ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN SOCIEDAD


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES EL ES7ADO ES7A7ICO?

El es7ado es7a7ico según Mal7hus es un plan7eamien7o en el cual la población crece demasiado que llega un pun7o en que haia demasiada mano de obra que rebasara la demanda de es7a misma i por consecuencia el precio de es7a bajara demasiado i plan7ea q llegaremos a ese es7ado donde la producción i los medios i la mano de obra no será suficien7e, un es7ancamien7o permanen7e de la economía.

EXPLIQUE EN QUE CONSIS7E EL PLAN7EAMIEN7O DE DESARROLLO ECONOMICO DE RICARDO?

La lei de los rendimien7os decrecien7es donde aumen7a un insumo i la producción disminuie afec7ando al produc7or i a la mano de obra. COMERCIO EX7ERIOR. 7EORIA CUAN7I7A7IVA DE LA MONEDA, donde exis7e una relación direc7a en7re la moneda i los precios. Es por tanto que Ricardo sostenía que las economías capitalistas pueden superar la etapa de los rendimientos decrecientes, puesto que si el problema radica en el aumento de los precios de los alimentos, cuyo aumento representa la renta de los terratenientes, el problema entonces podrá evitarse al importar alimentos con precios mas bajos del exterior. De hecho esta es la razón por la cual Ricardo hizo hincapié en su teoría del comercio Internacional a través de la Ley de las Ventajas Comparativas vía especialización de los países, la cual en el largo plazo permite que las economías Capitalistas sigan creciendo indefinidamente.

PLAN7EAMIEN7O DE MAL7HUS.

No al crecimien7o de la población porque aparece lo del es7ado es7acionario i su relación con el rpecio de la mano de obra. NO AHORRO, siempre i cuando provenga de un exceden7e i no de sacrificar el consumo. CONSUMO elemen7o clave para el, donde la clase IMPRODUC7IVA es la que impulsa la economía. INVERSION solo en zonas produc7ivas i que valgan la pena.

PLAN7EAMIEN7O DE SMI7H.

Smith concibió el Desarrollo económico como:

“Un proceso armónico en el cual la producción y los ingresos crecen debido a la labor conjunta de capitalistas y trabajadores y debido también a las posibilidades de progreso que ofrece el mercado”.

Es decir que cuando el mercado lo permite los capitalistas ponen en marcha la acumulación de capital, la cual es motor necesario del crecimiento y permite la división y especialización de la mano de obra que permite el incremento de la acumulación de capital y el crecimiento económico.

En un primer momento un impulso personal, hace que el capitalista en su afán de obtener más beneficios, entre al mercado para producir bienes para los cuales hay demanda. Si este obtiene beneficios implicaría un mayor nivel de inversión (acumulación de Capital), esto implica niveles mas altos de producción, lo cual permite una mayor división y especialización de la mano de obra que a su vez tiene efectos importantes para la economía. ESPECIALIZACION DE LA MANO DE OBRA.

DIFERENCIA EN7RE CRECIMIEN7O I DESARROLLO.

El crecimiento económico se produce siempre que el PIB de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com