ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN TIPO ENLACE DE CIVICA Y ETICA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.948 Palabras (8 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 8

EXAMEN DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO

1.- Los amigos de Rafael, alumno de tercer grado de secundaria, lo invitaron el sábado a una reunión en casa de Gustavo, aprovechando de sus papas salieron de viaje. Dijeron que era la oportunidad para divertirse como quisieran sin que les llamaran la atención o los limitaran. María le dice a su hermano que se cuide y que recuerde que las decisiones deben ser tomadas considerando:

a) mantener la aceptación del grupo con el que convive

b) lo que han repetido nuestros familiares para ser buenas personas

c) principios y valores personales

d) en secundaria queremos ser populares en toda la escuela

2.- El resultado de nuestros actos y decisiones son determinantes para la construcción de una ciudadanía democrática y para ello es necesario, como ciudadanos, actuar y conducirnos desde un punto de vista ético. Cuál de las opciones NO contribuye al fortalecimiento de la ciudadanía democrática

a) Luis asiste a la escuela Secundaria “Nicolás Bravo”

b) los tutores y padres de familia del tercer grado de la escuela Secundaria “Mariano Escobedo” se reúnen para tomar una decisión en relación con las actividades de apoyo escolar para sus hijos

c) el maestro de tercer grado de la escuela Secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, regaño y le impuso un castigo severo a Ricardo porque no realizo la tarea

d) el director de la escuela Telesecundaria “Emiliano Zapata” pide en una reunión a todos los alumnos cumplan con el reglamento escolar

3.- Raquel comenta con sus compañeros de clase que el tema abordado en la sesión de aprendizaje acerca de que la toma de decisiones debe estar basada en la libertad y autonomía de los individuos no lo comprendió. Sus compañeros para apoyarla en la comprensión del tema citan ejemplos. ¿Cuál de ellos es el correcto?

a) los papas de Ricardo no autorizan que asista a un baile, él decide ir porque ya es mayor y sabe lo que hace.

b) Ana decide abandonar la escuela porque manifiesta que no le gusta estudiar, además de que no le ve utilidad a cursar estudios superiores.

c) Los papas de Eduardo le comunican que no podrá continuar con sus estudios porque no tienen dinero para apoyarlo en lo que necesite. El decide inscribirse en una escuela que ofrece servicio no escolarizado, abierto, para poder trabajar de lunes a viernes y así poder continuar con sus estudios.

d) María y Roque, alumnos de secundaria, deciden vivir juntos porque están enamorados, María abandona la escuela y Roque decide continuar sus estudios porque con ello asegura conseguir un mejor trabajo y mantener a María.

4.- Es la capacidad de estar conscientes de nuestro potencial y necesidades reales, de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos.

a) Independencia b) Autoestima c) Autonomía d) Adolescencia

5.- Fines, objetivos o propósitos que se desean lograr.

a) Metas b) Autoestima c) Autonomía d) Adolescencia

6.- Es este documento se muestra el espíritu de cooperación entre los pueblos para combatir la violencia y otro tipo de horrores que pueden afectar a la humanidad a nivel mundial, pero de ella no se deriva una obligación legal.

a) Pacto Internacional de los Derechos Económicos, sociales y Culturales.

b) Declaración Universal de los Derechos Humanos

c) Tratado de Libre Comercio

d) Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad.

7.- Es el artículo que prohíbe el trabajo a los menores de edad.

a) 3º. b) 4º. c) 23º d) 123º

8.- Artículo que establece que hombres y mujeres son iguales ante la ley

a) 3º. b) 4º. c) 23º d) 123º

9.-Implica que las personas conozcan sus deberes, los ejerzan y participen de forma democrática, responsable y solidaria en la construcción de una convivencia más justa.

a) Formación ciudadana b) Derechos políticos c) Participación ciudadana d La pluralidad

10.- Conjunto de condiciones que posibilitan al ciudadano participar en la vida política; son el cimiento de la relación entre el ciudadano y el estado, entre los gobernantes y el gobernado.

a) Formación ciudadana b) Derechos políticos c) Participación ciudadana d) La pluralidad

11.- Cimienta la convivencia democrática al reconocerse que cada persona piensa diferente

a) Formación ciudadana b) Derechos políticos c) Participación ciudadana d) La pluralidad

12.- En nuestro país, hombres y mujeres adquieren formalmente la calidad de ciudadano a la edad de 18 años, porque se considera que a esa edad el ser humano

a) Cuenta con la madurez suficiente para comprender la importancia de participar en los asuntos de la vida cívica y respetar normas de la convivencia

b) adquiere la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo

c) reconoce la libertar como facultad del ser humano para independizarse de su familia

d) puede solicitar su credencial de elector para decidir con su voto en la vida política del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com