ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXCEL: LA GRAN HOJA DE CÁLCULO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 2

EXCEL: LA GRAN HOJA DE CÁLCULO

La educación actual se basa principalmente en la utilización de métodos predominantemente teóricos y prácticos que permite al ser humano adquirir conocimientos fundamentales para su desarrollo social y laboral. Cabe mencionar que una de la disciplina mayormente sobresaliente en la educación es la informática, ya que proporciona técnicas indispensable para la era tecnología en la cual nos encontramos, uno de los ejes principales es el programa de Excel herramienta de utilidad, es una hoja de cálculo integrada, sirve para que personas que desconocen lenguajes sofisticados de programación puedan efectuar operaciones sencillas o complejas de tipo numérico de texto o la combinación de las dos, también permite realizar operaciones con números organizados en una cuadriculas o celdas y configurarlas para que se visualicen, es muy útil para realizar sumas, restas, multiplicación división, entre otras operaciones realizadas con números.

Con relación a lo anteriormente expresado se podría decir que Excel es un libro de cálculo que adopta el concepto GUI (Graphic User Interface), es decir contiene una interface de usuario gráfica que aprovecha la resolución de los monitores VGA o Súper VGA. GUI facilita la interacción con una computadora permitiendo:

• Manipular información directamente, moviendo o cambiando tamaño objetos.

• Compartir datos fácilmente entre aplicaciones, por ejemplo, mover información de Base de Datos directamente a un libro de trabajo.

La característica principal de este programa es que se compone de filas y columnas, cuya intersección son las celdas, donde se introduce información, la cual después puede ser explotada y manipulada por el propio Excel.

Así mismo cuenta con facilidades de impresión siendo posible revisar previamente la impresión en pantalla. Puede imprimir vertical y horizontalmente. Maneja encabezados y pies de página, títulos, márgenes, numeración automática de páginas, inserción automática de fecha y hora, hojas sueltas o continuas

Cabe destacar que el programa de Excel es muy importante en todas las profesiones especialmente en la administración de empresas ya que permite realizar efectivamente presupuestos, nominas documentos contables, llevar datos ordenados o simplemente para hacer tablas y graficas sobre ciertas cosas en la empresa.

En términos generales puedo decir que Excel contiene todos los recursos que se requieren para manejar una empresa. Así mismo permite efectuar operaciones matemáticas sencillas ó complejas; es versátil porque permite operar información contenida en archivos con el mismo formato, combinar información entre hojas de cálculo del mismo archivo e imprimir los resultados en forma de letras, de números

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com