ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXEL Priemr Trabajo


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Crecimiento y Desarrollo Económico

Definiciones:

Empleo

Al concepto de ‘empleo’ se le atribuye más de un significado. Desde una perspectiva, puede entenderse como la acción y el efecto de generar trabajo y ofrecer puestos laborales. Por otra parte, el vocablo se usa para mencionar una ocupación u oficio. En ese sentido, se lo suele aprovechar como sinónimo de trabajo.

Producción

En el campo de la economía, la producción está definida como la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. El proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas. La producción constituye uno de los procesos económicos más importantes y es el medio a través del cual el trabajo humano genera riqueza.

Tecnología

Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

PIB

En macroeconomía, el Producto Interno Bruto (PIB) ò, conocido también como Producto Bruto Interno (PBI), es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).

El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía.

Tasa de interés

La tasa de interés (o tipo de interés) es el pago estipulado, por encima del valor depositado, que un inversionista debe recibir, por unidad de tiempo determinando, del deudor, a raíz de haber utilizado su dinero durante ese tiempo.

Utilidad

En economía, la utilidad es una medida de la satisfacción. A menudo se modela utilidad como siendo afectada por el o dependiendo del consumo de varios bienes y servicios, la posesión de la riqueza y el gasto de tiempo libre.

Importancia Cualidad que hace a una persona o cosa tener una influencia, valor, magnitud o interés superior a las demás

Exportación

En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com