ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLICA COMO APLICA LA ADMINISTRACION EN LOS SIGUIENTES CONCEPTOS


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 5

LA ADMINISTRACION EN LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

La Administración y las Matemáticas

Las matemáticas es la ciencia que se encarga de los estudios de los números, figuras geométricas entre otras. En la Administración utilizamos números que nos ayudan en la investigación y análisis para la toma correcta de decisiones. La matemática está íntimamente relacionada en los temas de investigación, porque es necesario utilizar ciertas ecuaciones matemáticas para llegar a una respuesta como es el caso de las finanzas que es pura matemática aplicada. Pero también se utiliza en el área de recursos humanos, mercadeo, producción entre otras.

La administración y la Contabilidad

La contabilidad es la ciencia de llevar las cuentas. Esto es vital en una empresa la contabilidad es aquella que nos dice en detalle las entradas y salidas de dinero, si podemos hacer inversiones, si necesitamos un aumento de personal para aumentar nuestro capital y disminuir las obligaciones o pagos pendientes, las existencias y saldos en diferentes rubro. La contabilidad es importante en la toma de decisiones de un negocio pues en ella decidimos si será rentable o no para la empresa si habrá ganancias o si es mejor no tomar el riesgo. La contabilidad nos dice como están las finanzas del negocio. La contabilidad lleva un registro de las operaciones de la empresa, da resultados e información inmediata para la toma de decisiones a corto o a largo plazo

La administración y la Política

Ambos campos, administración y política están muy relacionados ya que, por un lado la política, por medio de las administraciones públicas administra los recursos de la sociedad. Por eso, la segunda necesita de la primera para llevar a cabo sus funciones principales.

La administración y la Mercadotecnia

Administración En Mercadotecnia, esta asume la responsabilidad de mantener la demanda por los recursos productivos de una empresa. Esta responsabilidad obliga a interpretar las condiciones del mercado y a diseñar, crear y dirigir la organización capaz de satisfacer de manera eficaz las necesidades de los consumidores.

La administración y el Derecho

El derecho es el estudio del conjunto de leyes y disposiciones a las cuales está sometida toda sociedad civil. Las leyes también son indispensables dentro de la administración pues tiene mucha relación con la sociedad misma y el entorno de ella sin leyes o derechos no podría haber justicia ni equidad. Las leyes son necesarias para el buen funcionamiento y el orden de una empresa tanto para los propietarios del mismo como para los trabajadores pues si existen leyes se sabe que estas son responsabilidades y obligaciones por ambas partes sin ellas sería como trabajar como en la época antigua cuando existían los esclavos y no había derecho a dar tu opinión o para expresar si algo estaba siendo un abuso de parte del empleador. Es por esta razón que las leyes son necesarias ya sea que hayan sido impuestas por un gobierno o por mutuo acuerdo entre las dos partes. Por eso una administración sin derechos y obligaciones sería imposible de coordinar y lo interesante de esto es que en nuestros tiempos que vivimos en un país “democrático” debemos trabajar en un ambiente donde nos sintamos bien, donde sepamos que trabajamos a cambio de algo que nos satisface y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com