ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPONER LAS FORMAS DE GESTION Y EXPLICARLOS FACTORES PARA EL IMPULSO DE LA ORGANIZACION DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL CONSEJO COMUNAL "ALEJANDRO MEDINA" DE LA URB. EZEQUIEL ZAMORA, SECTOR VIA LA BOMBA MUNICIPIO SIMON RODRIGUEZ.


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  5.801 Palabras (24 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCIÓN

En todos los aspectos de la vida de los seres humanos se tienen que enfrentar todos los día a un mejor porvenir en la comunidad ya sean pequeños o grandes problemas que tengan que solucionar. Los habitantes de la Urbanización Ezequiel Zamora tienen derecho de emitir quejas y tomar decisiones muy significativas dentro del mejoramiento de la urbanización ya que para ellos es un factor muy importante, para su calidad de vida

Para que se dé un mejoramiento a la comunidad hay que tomar en cuenta lo siguiente: tomar decisiones y basarse en la objetividad de los datos más que en los deseos y esperanzas de los habitantes, tener una buena organización tanto en la comunidad como los que conforman el Consejo Comunal, desarrollar y plantear los problemas más comunes de la urbanización, es decir, lo más importante que necesita la comunidad, las cuales son sus principales necesidades.

Considerando la actualidad de la Urbanización antes mencionada es importante señalar que ha tenido y tiene la necesidad de mejoramiento del servicio eléctrico, falta del mantenimiento de las áreas verdes, botes de aguas blancas, falta de organización para el desarrollo del Consejo Comunal. Estos son sus principales problemas de necesidad ya que la que se quiere lograr es que el método que se está utilizando y que está siendo promovido por las diferentes instancias del gobierno, es el de la formación y ejecución por parte de las comunidades, de los llamados proyectos comunitarios, para así lograr satisfacer las necesidades de los habitantes y de la comunidad.

DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD OBJETIVO

Reseña Histórica

El 6 de julio del año 2001, Fulvio Emaldi (Presidente), Alejandro Medina (Vicepresidente), Tahide Lugo (Tesorera), Luís Pérez (Coordinador de Eventos y Publicidad), Francisco Peña (Secretario) crean la Organización Comunitaria de Vivienda (O.C.V.) El Tigre Bolivariano, que da vida al proyecto, que un año más tarde, específicamente en febrero del año 2002, se denominó “Construcción de Urbanismo y 306 vivienda unifamiliares pareadas en el Conjunto Residencia Ezequiel Zamora, I Etapa, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui”. En el año 2006, el 23 de abril, es el acto de entrega y toma de posesión por los integrantes de la OCV de cada una de las viviendas.

Situación inicial (Servicios, No. de familias)

El proyecto se inició con un diseño de 306 casas en su primera etapa y se mantuvo hasta la entrega de las mismas en el año 2006.

Como surge

En el año 2001, surge de la inquietud y necesidad de sus fundadores la OCV El Tigre Bolivariano, organización que da vida al proyecto de construcción de la Urbanización Ezequiel Zamora, I Etapa.

Con esfuerzo propio logran el patrocinio de empresas para la estructuración y elaboración de un proyecto habitacional de 306 viviendas en unos terrenos pertenecientes a la empresa “Quesera las 5 E”, ubicados en la carretera vía a la Bomba. Este proyecto fue presentado por sus patrocinadores en distintas reuniones celebradas en centros religiosos, en la Casa de la Cultura y en el Complejo Cultural Simón Rodríguez a las distintas personas, que poco a poco se iban integrando, con su aporte, a la organización.

Para finales del año 2001, la OCV ya contaba con una oficina de atención en el C. C. Lourdes en las Av. Francisco de Miranda de El Tigre, y desde allí, atendía a las personas que poco a poco realizaban sus aportes para la compra de los terrenos donde se construiría la Urbanización Ezequiel Zamora.

Su nombre: Urbanización Ezequiel Zamora, es nombrada así en febrero del año 2002 cuando se termina la elaboración de propuesta técnica y financiera del proyecto y por ser el 1° de febrero la celebración del nacimiento de este ilustre prócer de la patria, se toma como nombre para la urbanización e identificación del proyecto.

Durante el año 2002 y hasta el 2003, sus patrocinadores llevaban la carga de la fallas de un sistema de promoción gubernamental de viviendas que cada año cambiaba de políticas y de reglamentos, y por lo tanto, el proceso de aprobación de recursos se retrasaba más y más, hasta que en el año 2004, se inician los trabajos gracias a la aprobación de recursos por parte de CONAVI (Consejo Nacional para la Vivienda), de allí y hasta el final del año 2006, se da vida al proyecto que ya estaba en un 90% concluido.

Misión: La comunidad y los integrantes del consejo comunal tendrán como misión primordial la organización para el buen funcionamiento en el ámbito financiero y administrativo para así lograr promover y consolidar la democracia participativa y protagónica.

Visión: Lo comunidad de la Urb. Ezequiel Zamora junto con los integrantes del consejo comunal Alejandro Medina, buscara como visión el beneficio común en todos sus aspectos. Buscando así la ejecución de los proyectos a seguir para la buena organización de la comunidad.

Identificación: Urbanización Ezequiel Zamora, El Tigre, municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

Conocimiento de la Comunidad

La Urbanización Ezequiel Zamora, se encuentra ubicada en el nor-oeste del municipio Simón Rodríguez (El Tigre), en el subsector conocido como carretera vía a la Bomba, una carretera que comunica a la Av. Winston Churchill de El Tigre con la carretera vía SISOR de San Tomé y que pasa precisamente por una estación de bombeo de petróleo de PDVSA, cercana a un riachuelo conocido como “Río la Bomba”, de la cual esta vía toma su nombre.

Límites

La Urbanización Ezequiel Zamora se encuentra limitad al oeste: los Sectores Paraíso I y II; al este: la construcción de la Urbanización Ezequiel Zamora, II Etapa; al norte: terrenos pertenecientes a la empresa Queseras las 5 E, y al sur: terrenos propiedad de la OCV El Tigre Bolivariano que están propuestos ya para urbanizar en desarrollos futuros. Ver anexo nº 2

Vialidad

La vía principal por donde se llega desde el centro de El Tigre a la Urbanización Ezequiel Zamora, es por la “carretera vía a la bomba”, en sentido Oeste-Este, que va desde el final de la Av. Winston Churchill norte hasta el Río la Bomba. A sus alrededores se encuentra al norte los sectores Urbanística 2000, Paraíso I y II, y al sur el Sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com