ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE CANADÁ


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

Entre las provincias de Alberta, British Columbia, Ontario y Québec se exporta más del 80% de la producción total de Canadá. En tanto que en las importaciones, estas mismas provincias realizan más del 70% del total canadiense. En las siguientes gráficas se analiza la participación de los principales países exportadores e importadores de Canadá durante el periodo 2000-2004. Entre ellos Estados Unidos como principal socio comercial, ocupa el primer lugar en todas las provincias; por lo que se hará un mayor énfasis en los demás países que han aumentado su participación en los últimos años.

Alberta

En la provincia de Alberta es importante notar la carrera por una mayor participación tanto en importaciones como en exportaciones de China, Japón y México. Aunque al inicio del periodo considerado Japón (exportaciones) y México (importaciones) le llevan ventaja a China, al final del mismo esta última logra superarlos, y colocarse en segundo lugar.

Brithis Columbia

En esta provincia Estados Unidos, China y Japón se reparten el total de participaciones. En las exportaciones Japón ocupa el segundo lugar con una participación de 12% en promedio. Hacia el final del periodo China logra superar a Japón en las importaciones, con tan sólo un poco menos de la mitad de la participación de Estados Unidos.

Ontario

En el caso de Ontario más del 90% de las exportaciones son hacia Estados Unidos, en tanto que la participación de Reino Unido y China es muy baja. Lo más sobresaliente en esta provincia es la participación de China y México en las importaciones. Aunque ambos países mantienen un crecimiento sostenido en todo el periodo, el de China es superior. China logró aumentar su participación del 2000 al 2004 en más del 100%, en tanto que México tan sólo lo hizo en menos de un 15%.

Québec

La provincia de Québec reporta una participación de más del 80% en las exportaciones dirigidas a Estados Unidos. Entre los países con menor participación se encuentra el Reino Unido y Japón con una participación en promedio de 2.23% y 1.15% respectivamente. En cuanto a las importaciones, el Reino Unido presenta una tendencia decreciente a lo largo de todo el periodo, en tanto que China presenta un comportamiento creciente; de tal modo, que en el 2004 la participación de China se acerca demasiado a la del Reino Unido, con un porcentaje cercano al 8%.

En resumen, se puede observar que China es el único país que mantiene una tendencia creciente en las cuatro provincias, ya sea por el lado de las exportaciones o de las importaciones. Por tanto, es posible que en los próximos años China aumente aún más su participación en Canadá,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com