ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPRESIONES ALGEBRAICAS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 4

EXPRESIONES ALGEBRAICAS

Antes veamos lo que es una expresión aritmética. Una expresión aritmética es una cadena de símbolos (números y signos de operación), que indican una cantidad finita de operaciones básicas entre dichos números. Las operaciones básicas son la suma, resta, multiplicación y división.

Una expresión algebráica es una cadena de símbolos matemáticos que indican una cantidad finita de operaciones básicas entre funciones elementales, como raíces, exponenciales, logaritmos, funciones trigonométricas y también composiciones de dichas funciones. Suena muy revuelto pero como ejemplo veamos las siguientes tres expresiones:

En estas expresiones vemos involucrados: números y letras sumados, multiplicados, divididos, con exponentes de varios tipos, con raíces cuadradas y hasta logaritmos; así de complejas pueden ser las expresiones algebraicas. Pero lo complicado de una expresión algebraica es: imaginemos que tuviéramos a la mano una calculadora, y se nos pidiera hallar el resultado final de la siguiente expresión algebraica si x = 125.

VARIABLES:

Son cantidades expresadas con letra que pueden tomar valores dentro de un subconjunto de números reales. Casi siempre se utilizan las últimas letras del abecedario (x, y, z, etc.) para denotar variables.

CONSTANTES:

Son cantidades fijas expresadas con letra, casi siempre se utilizan las primeras letras del abecedario para denotar constantes (a, b, c, etc).

COEFICIENTES

Son los números que aparecen multiplicando a las variables.

GRADO DE UNA EXPRESIÓN ALGEBRAICA.

El exponente de mayor orden de la variable se conoce como grado del polinomio. Para encontrar el grado de un polinomio, basta examinar cada término y hallar el exponente de mayor orden de la variable. Por lo tanto, el grado de 3x2 + 5x4 - 2 se halla examinando el exponente de la variable en cada término.

El exponente en 3x2 es 2

El exponente en 5x4 es 4

El exponente en -2 es 0, porque -2=-2x0 (x0=1)

Entonces el grado de es 4, el exponente de mayor orden de la variable en el polinomio.

De manera semejante, el grado de es 5, puesto que 5 es el exponente de mayor orden de una variable presente en el polinomio.

Por convención, un número como -4 o 7 se conoce como polinomio de grado 0, porque si a¹0, a=ax°.

El grado de un polinomio puede ser “absoluto” o “relativo” a una literal.

Grado absoluto: El grado absoluto de un polinomio se determina por el exponente mayor, de uno de sus términos.

El grado absoluto es cuatro.

El grado absoluto es sexto.

El grado absoluto es quinto.

Grado relativo a una literal: El grado relativo de un polinomio con respecto a una literal, es el mayor exponente que tiene la literal que se considere del polinomio.

El grado con relación a x es séptimo, de quinto grado con relación a y.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com