ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eatudio De Mercadeo Para Una Crema De Afeitar


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  4.406 Palabras (18 Páginas)  •  3.288 Visitas

Página 1 de 18

Índice

Introducción 4

Objetivos. 5

1.Descripción del producto 6

2.Microentorno 7

2.1. Competencia Directa 8

2.2. Competencia Indirecta 8

3.Macroentorno 9

3.1. Fuerzas Demográficas 9

3.2. Fuerzas Económicas 9

3.4. Fuerzas de la Naturaleza 12

3.5. Fuerzas Culturales. 13

3.6. Fuerzas tecnológicas: 13

3.7. Fuerzas políticas .

Mercado Meta 15

4.1. Marketing de Segmento: 15

4.2. Bases de la Segmentación de Mercado: 16

Posicionamiento del Producto 18

5.1. Posicionamiento del Producto: 18

Niveles del Producto 19

Decisiones del Producto 20

7.1. Atributos del producto. 20

7.2. Marca. 21

7.3. Presentación. 21

Conclusión y Recomendaciones 23

Conclusión 23

Recomendaciones: 24

Bibliografía y Anexos .

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………………….25

Anexos……………………………………………………………………………………………………………………………………..26

Introducción

Por medio de este trabajo se reforzaran y se analizaran los aspectos bases que conforman el mercadeo, ya que, al tener que inventar un nuevo producto, se tendrá la obligación de realizar un análisis del producto en general para que de esta manera se tomen las mejores decisiones, a la hora de incorporarlo al mercado. Es por esto la importancia de los conceptos del mercadeo, ya que serán la guía para realizar con éxito dicho trabajo.

Se desarrollará la invención de una crema de afeitar dirigida a un mercado meta conformado por hombres de 18 a 50 años de edad; cuya característica principal es que responde a todas las necesidades que experimentan los hombre al tener que realizar el afeitado en un sólo producto.

Se toman en cuenta aspectos como: el microentorno y el macroentorno, mercado meta, posicionamiento del producto, niveles y decisiones del producto.

Objetivos

Objetivo General

 Analizar todos los aspectos, partes y estructura del producto que se lanzará al mercado, de manera que tenga una buena aceptación y logre alcanzar la máxima cantidad de consumidores posibles.

Objetivos Específicos

1. Dar a conocer las características y beneficios que ofrece la crema, tanto en calidad como en ahorro de tiempo y dinero.

2. Analizar el macroentorno y el microentorno relacionado con el producto.

3. Definir el mercado meta.

4. Lograr un buen posicionamiento en el mercado.

5. Reconocer los niveles del producto.

6. Presentar una imagen atractiva del nuevo producto, tratando de despertar la curiosidad del mercado con el fin de que el consumidor desee obtener la crema.

1. Descripción del Producto.

El producto consiste en una nueva crema para afeitar, la cual posee los beneficios del mineral de alumbre, que actúa como anti irritante lo cual sellará los poros después de cada afeitado, evitando futuros brotes en la cara. Algo muy importante de este mineral es la sensación de frescura que produce, que dejará la zona de la barba más fresca, sin necesidad de usar algún otro producto después del rasurado. A la hora del rasurado por sus ingredientes activos de suavidad y lubricación del acondicionador, proporciona a la presto barba o navajilla un deslizamiento más suave y seguro evitando los cortes.

También posee la fórmula activa del Diestearato de Glicol que actúa como agente acondicionador, la cual brinda una suavidad a los vellos de barba a la hora del afeitado.

Otra de las características que posee esta crema de afeitar, es su propiedad para retrasar el crecimiento del vello facial por más tiempo, reduciendo de esta manera el periodo de afeitado, ocasionando una mayor satisfacción en los posibles clientes.

Además cuenta con los atributos que brindan el aloe vera y la vitamina D, en cuanto al cuidado de la piel.

La principal ventaja de esta crema, es que no se tiene que usar otro producto al afeitarse, ya que este producto actuará como suavizante del vello facial, cicatrizante en caso de cortaduras, como tratamiento para retardar el crecimiento del vello facial, además de hidratar y cuidar la piel.

2. Microentorno

2.1. Competencia Directa

Nuestra competencia directa la conforman todas las cremas, espumas, y geles para afeitar que existen en el mercado.

Marcas como Gillette, Nivea, Acero, Veet, Skin, L’Oreal, Lancome y otras; son competencia muy fuerte, ya que ofrecen infinidad de beneficios para facilitar el afeitado, cuidar la piel, evitar el irritado, otras que ofrece Veet con las cuales no se necesita la navajilla y que suavizan el vello facial.

El mercado es bastante grande, sólido y muy diverso, además marcas como las mencionadas anteriormente son reconocidas y aceptadas a nivel internacional.

La crema tendrá un precio y cantidad de producto por envase similar al resto de cremas existentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (230 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com