ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Medio Ambiente


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

Investigación sobre áreas protegidas.

1. ¿Qué es un área protegida? ¿Qué es lo que se conserva y preserva en las áreas protegidas?

Son espacios creados por la sociedad, un área de tierra que se encarga a la protección, articulando esfuerzos que garanticen la vida animal y vegetal en condiciones de bienestar.

También está encargada de la conservación de la biodiversidad, así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del ser humano

2. Establezca cuál es la diferencia entre un bien y un servicio ambiental. mencione 3 ejemplos de bienes y 3 ejemplos de servicios ambientales.

Bien Ambiental: 1.- El agua, la madera, las sustancias medicinales, objetos que son producto de la naturaleza directamente valorados y aprovechados por el ser humano El agua

La madera

Las sustancias medicinales

Servicios. Ambientales: son aquellas funciones de los ecosistemas que generan beneficios y bienestar para las personas y las comunidades

Los servicios ambientales no se generan ni se gastan. Por ejemplo:

Fijación de nutrientes

Control de inundaciones

Captación hídrica

3. ¿Por qué Honduras es un país con suelos principalmente de vocación forestal? ¿Qué ventajas o desventajas tiene esto?

Es un país con suelos principalmente de vocación forestal porque el 87% del territorio es cubierto por forestación. Las desventajas que tiene esto es que cuando se elimina la cobertura boscosa, se degradan fácilmente y pierden su poca fertilidad.

La ventaja es que la tierra se abona mueren arboles viejos y en ciertos lugares siembran muchos árboles para que con el tiempo crezcan se refiere a la plantación de árboles en áreas que no han tenido bosques anteriormente. Sin embargo, los árboles también suelen ser plantados en áreas deforestadas, un proceso a veces conocido como repoblación forestal. De este modo, la forestación puede darse con fines comerciales o para reemplazar a los bosques perdidos previamente.

4. ¿Qué es una cuenca hidrográfica? Busque el mapa de cuencas hidrográficas de Honduras. Mencione 5 cuencas hidrográficas de Honduras.

Hidrográfica es una cuenca de drenaje al espacio delimitado por la unión de todas las cabeceras que forman el río principal, o que vierte sus aguas a un solo lago.

1.- Río Tinto o Negro

2.- Río Cangrejal

3.- Río Lean

4.-Río Choluteca

5.- Río Plátano 6.- Rio Motagua

5. Haga una breve descripción en una ficha que incluya la ubicación geográfica del área de Todas las Áreas Protegidas que se encuentran en el departamento de Francisco Morazán

1.-Parque Eco -Arqueológico Los Naranjos

El Parque Eco-arqueológico Los Naranjos, es uno de los más importantes y más antiguos de Honduras. Su inicio data del año 800 antes de Cristo por lo que tiene más de 2500 años de antigüedad y precede al sitio arqueológico de Copán por casi 1000 años. Según informes, habitado por los antecesores delos Lencas.

2.-Zona de usos múltiples Lago de Yojoa

Protegida por la Asociación de municipios para la protección del Lago de Yojoa

Parque Nacional Cerro Azul Meámbar

PANACAM ubicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com