ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Social En La Policia Nacional


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo aplicaría la ecología social como futuros oficiales de policía?

Como oficial de la policía nacional me gustaría liderar proyectos y planes para la ayuda del medio ambiente, que tengan tanta importancia como los operativos en contra de la delincuencia ya que este delito es tan grave como cualquiera . La problemática de nuestro planeta con respecto al ambiente cada día es peor, pero en nuestro país no contamos con las suficientes campañas, programas, planes y proyectos para prevenir y evitar la contaminación y el uso excesivo de nuestros recursos. La policía nacional cuenta con un cuerpo especializado de policía ambiental que ayuda a mermar un poco estos problemas. PERO NO ES SUFICIENTE.

Yo como futuro oficial tengo muchas posibilidades de crear proyectos de ayuda al ambiente. La destrucción del medio ambiente, la explotación de la naturaleza y el comercio de las especies en nuestro país es un delito pero no es castigado como debería ser y los operativos en contra de estos delitos no se ven de forma continua.

1. Es por eso que en un futuro organizaría grupos de policía ambiental y judicial cerca de nuestras zonas de diversidad y ecología en retenes para requisar todo vehículo que se moviliza cerca y así evitar la tala de árboles ilegales, la compra y venta de especies en vía de extinción y la explotación excesiva de recursos.

2. Haría campañas en las empresas eh industrias llamas “Reconciliándome con mi ambiente” en donde estas empresas e industrias aportan a la plantaciones de árboles, a la reproducción de especies y económicamente a la creación y reconstrucción de reservas naturales.

3. En estaciones o ciudades donde labore se realizara campañas de reciclaje, recolección de basuras y descontaminación de ríos y lagunas.

4. Se realizaría campañas de concientización en escuelas colegios y universidades a los estudiantes para que desde pequeños vean la realidad que nos rodea y tomen medidas que ayuden al ambiente.

5. Concursos de reciclaje por barrios para incentivar esta tarea que nos ayuda a darle uso a nuestras basuras.

Si en mis manos estuviera, pondría castigos más fuertes económicamente y penitenciara a los delincuentes que destruyen y acaban la naturaleza con sus actos, pero eso le corresponde la los gobernantes y es algo que se debe implementar ya que el ambiente es de todos su destrucción también es problema de todos tenemos que concientizarnos de que los recursos que tenemos no nos van a durar toda la vida y que si no metemos la mano para ayudar a nuestro planeta, moriremos por falta de recursos. Dios nos dio los recursos naturales para subsistir pero tenemos que retribuir todo esto a la naturaleza, ¿Cómo? Si se tala un árbol plantemos 2, si dañe una hoja recíclala, si plantamos 3 etarias de caña ayudemos a la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com