ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Social


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente. Desgraciadamente el humano quiere ser mejor pero no se da cuenta el costo de esa mejoría el precio que tiene que pagar la tierra para que el humano viva como vive en la actualidad.

Se ha hablado tanto de que los animales no piensan no razonan pero la humanidad es peor que toda clase animal pueda existir sobre la faz de la tierra. El planeta se extingue minuto tras minuto y no le queda mucho tiempo, un gran número de gente y animales mueren al consumir agua contaminada muchos animales se quedan sin hogar al terminar con los bosques al humano solo le interesa el bienestar, dejando atrás el verdadero sentido de la vida un día la faz de la humanidad junto con la animal y vegetal se va a terminar porque la tierra se está cansando del comportamiento del ser humano.

Y lo que es peor si se nos dio la capacidad de pensar y razonar porque no tratamos de hacer nada para salvarlo si es nuestro hogar esa es la pregunta que se encuentra a la deriva que desgraciadamente la respuesta es muy fácil pero nadie se quita la venda de los ojos un día esto llegara a su fin. ¿Cuándo? no se sabe pero como todo lo que vive un día muere y el ser pensante razonable e inteligente acelera la muerte de este, de sus dueños, el huésped se quiere apoderar de la casa mayor ocasionando guerras, hambrunas, enfermedades, contaminación, destrucción floral, contaminación marítima, etc

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra.

Lamentablemente somos los mismos seres humanos los que destruimos nuestro medio, haciendo caso omiso a los llamados desesperados de la naturaleza. Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas, cada día son más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de forma tal que mantengan un alto nivel de productividad. Sin embargo, muchas de esas actividades son fuente de contaminación, lo que constituye un problema que afecta la vida sobre el planeta. En nuestro país existen muchos casos de contaminación, originados por las actividades económicas.

Es necesario tomar medidas urgentes para preservar el medio ambiente, que están dadas aquí y que los gobiernos y autoridades pertinentes contribuyan a la prevención que beneficiará no sólo a nosotros sino al mundo entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com