ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía De América Central


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

La economía de América Central es la octava economía más grande de América Latina después de Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Perú.

La economía de América Central, está basada principalmente en la agricultura, el turismo y algunas industrias pequeñas.

Los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Europa, América del Sur (Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina) y entre los mismos países de la región. Sus principales importaciones provienen de entre los países de la región, Estados Unidos y de América del Sur (Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina). El Canal de Panamá es la conexión de América Central con el resto mundo, y la principal vía de comunicación para el comercio con América Central, América del Sur, EUA, Europa y Asia.

Costa Rica: es el segundo país, económicamente, más desarrollado de Centroamérica y es el país más estable de la región, economica y politicamente hablando.5 La economía costarricense es una de las más diversificadas en Centroamérica, el país cuenta con uno de los ingresos per cápita e IDH más altos en la región. Además, es el tercer país más competitivo de América Latina después de Chile y Panamá, esto debido principalmente al turismo. Costa Rica es la potencia exportadora e importadora de Centroamérica6 y además el país con mayor cantidad de TLC en la región. Costa Rica se ubica como líder latinoamericano en outsourcing (operación de servicios tercerizados),7 y se ubica como el cuarto mayor productor y exportador de alta tecnología en el mundo, siendo así el mayor productor y exportador de tecnología en América Latina,8 a su vez, el país destaca como el mejor en la región para la inversión extranjera.9 Se destaca actualmente por su apuesta por los servicios de educación y salud de muy buena calidad, así como por la seguridad y la calidad de vida.

El Salvador: según el Banco Mundial, El Salvador es la cuarta economía de la región, con el PIB per cápita más alto después de Panamá y Costa Rica. Cuenta con una importante actividad comercial y bancaria. Su economía depende en gran parte de la agricultura.10

Belice: es la economía más pequeña del istmo, pero posee uno de los PIB per capita más altos de la región, su economía se basa principalmente en la agricultura, los servicios y las exportaciones de productos agropecuarios que representan el 57% de su PIB, al igual que actividades de silvicultura que reflejan un 22% del PIB del país. Belice es uno de los países con menos inflación en la región, la economía beliceña creció un 67% entre 1989 y 1996.

Guatemala: es la economía más grande del istmo y representa el 35% del PIB centroamericano por su economía. Es el motor industrial del norte de Centroamérica. Por su población es el principal mercado de electrónicos, electrodomésticos y automóviles. Según el Fondo Monetario Internacional, Guatemala tiene una economía estable.11

Honduras: al igual que sus vecinos, ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, propiciado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com