ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía De La República Popular China Y Estados Unidos


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.998 Visitas

Página 1 de 2

3. Organice un cuadro comparativo de la economía y política contemporánea entre la República Popular China y Estados Unidos, siglo XXI.

Economía De La República Popular China y Estados Unidos

La República Popular de China es, desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal (2ª según PPA), sólo superada por EE.UU. y es el mayor exportador mundial y el segundo importador más grande de bienes. China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con un tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treinta años, de más del 10%. Su ingreso per cápita se situaba en 6.567$ en 2009. Según un informe del organismo internacional l Conferencie Board, si la economía China sigue creciendo en comparación al crecimiento de EE.UU. China podría tener una economía más poderosa que la de EE.UU. para 2012.1 La República Popular de China es la segunda mayor economía del mundo después de Estados Unidos paridad del poder adquisitivo ($ 8, 770, 000, 000,000 en 2009).

Política De La República China Popular y Estados Unidos

Se apoya en una estructura de poder que comprende tres ámbitos fundamentales: el partido y, subordinados a éste, el ejército y el estado. La jefatura del estado corresponde al presidente de la República Popular China mientras que el líder del partido es su secretario general y el líder del ejército es el presidente de la Comisión Militar Central. En la actualidad, estos tres cargos están ocupados por un mismo hombre, Hu Jintao, tal como había ocurrido con su antecesor Jiang Zemin. Esta tendencia a nombrar a una misma persona para los tres cargos pretende evitar las luchas por el poder que la estructura tripartita ha provocado en el pasado. De hecho, una de las luchas por el poder más dramáticas de la historia de la República Popular se produjo en los años 1960 cuando Mao Zedong, como líder del partido, desplazó del poder al jefe de estado Liu Shaoqi, lo cual dejaría vacante el puesto de presidente de la República Popular hasta los años 1980.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com