ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía De Países Bajos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Los Países Bajos son un conjunto de 12 provincias, son una de las mayores y más desarrolladas economías del mundo; su actividad económica se encuentra fundamentalmente en:

- Manufactura de alimentos y bebidas

- Químicos

- Refinería de petróleo

- Maquinaria eléctrica

En los países bajos encontramos empresas conocidas como Heineken, IKEA, C&A, y un gran número de empresas dedicadas a la fabricación de productos electrónicos, bicicletas, pinturas decorativas e industriales, instituciones financieras alrededor del mundo.

El 1 de enero de 2002, comenzó a circular el euro en los Países Bajos. El país ha sido una de las principales naciones europeas para atraer la inversión extranjera directa y es uno de los cuatro mayores inversores en los EE.UU..

En el año 2005 su PIB (Producto Interno Bruto) creció un 1,5%, dando como resultado una renta per cápita de $30.300 Dólares. El 79% de la fuerza laboral trabaja en el sector servicios, un 17% trabaja en la industria, y tan sólo el 2% de la fuerza laboral trabaja en el sector de agricultura. En el año 2005 la tasa de desempleo se situó en el 6,6%, a la vez que la pobreza alcanzó al 0,5% de la población.

La economía destaca por su alto grado de competitividad, situándose en el octavo puesto de la tabla mundial. El comercio representa más del 80% de su PIB y si se suman sus importaciones y exportaciones, a pesar de que su población tiene un peso relativo del 0,22% en la población mundial, su comercio equivale al 4% del total. En 2006, el Puerto de Róterdam era el séptimo contenedor más grande en términos de TEU (unidades equivalentes a 20 pies para medir el flujo de contenedores). En el norte, cerca de Slochteren , está situado uno de los campos de gas natural más grandes del mundo. Con un poco más de la mitad de las reservas consumidas y esperando una subida continuada de los precios del petróleo, se esperan ingresos durante las próximas décadas.

Las drogas y la prostitución en los Países Bajos significan un aumento considerable en su PIB, el barrio rojo de Ámsterdam así como los 'coffe shops' que ofrecen marihuana en los Países Bajos contribuyen con unos 2.500 millones de euros al año a la economía nacional.

Los cálculos oficiales hechos públicos bajo las nuevas directrices europeas mostraron que dichos sectores representan alrededor del 0,4% del producto interior bruto (PIB). "Es un poco menos que el consumo total de pan y probablemente un poco más alto que el consumo total de queso", dijo el portavoz de la oficina de estadísticas, Peter Hein van Mulligen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com