ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Púlica En Canadá


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 3

Economía publica en Canadá.

En Canadá la economía se mantiene saludable y estable después de la recesión del 2009 y la paulatina recuperación del 2010. En el primer trimestre de 2011, Canadá creció con una tasa anualizada de 3.9% - un nivel excelente. La economía Canadiense es la más sana entre los países desarrollados y la calidad de vida en Canadá según las Naciones Unidas y la OCDE es de las más altas del mundo. El banco central de Canadá dirigido por el Sr. Mark Carney mantiene la tasa de interés interbancario en 1%. El 31 de mayo de 2011 el Sr. Carney indicó que la fortaleza del dólar canadiense y los riesgos económicos globales no generan un ambiente propicio para incrementar las tasas de interés.

Julio 2009. El Banco de Canadá reafirmó su política monetaria dejando la tasa interbancaria en 0.25 la más baja en décadas. El director del Banco de Canadá indicó en conferencia de prensa el pasado 23 de julio que la economía canadiense muestra señales de recuperación y que se anticipa crecimiento en este tercer trimestre de tal forma que la recesión económica llegará a su fin. El incremento en la demanda doméstica ha llevado al Banco de Canadá a pronosticar crecimiento de la economía en un 3% en el 2010. Todo esto sin embargo con la salvedad de que aún existen riesgos externos relacionados con la recuperación económica a nivel mundial y la apreciación y volatilidad del dólar canadiense.

Septiembre 2008: La economía de Canadá es suficientemente fuerte para solventar la desaceleración de la economía global. Los indicadores macroeconómicos de la economía canadiense como son las tasas de inflación, desempleo, participación en el empleo, balanzas comerciales y cuentas nacionales son alentadoras sobre todo en comparación con otros países industrializados. Sin embargo existen áreas de preocupación como son la contracción en los sectores manufacturero y automotriz debido al alza del dólar canadiense y los problemas de las empresas automotrices americanas. La crisis del sistema financiero americano provocada por las hipotecas sub-estándar definitivamente podría afectar gravemente a la economía canadiense como a toda la economía mundial si los gobernantes americanos no logran resolverla.

Marzo 2007: El país está en excelente posición en cuanto a sus finanzas. 2006 fue un año en Canadá en el que se vio un crecimiento de la economía bastante aceptable. Las finanzas del país y la disciplina fiscal del gobierno federal (desde 1993) ha puesto a Canadá en una posición muy fuerte en comparación a todos los países industrializados. El Gobierno Federal arrojó otro superávit fiscal en 2006 el cual utilizó para bajar la deuda nacional. Canadá tiene el porcentaje de deuda en proporción al PIB más bajo de los países del G8. El PIB por cierto es aprox.1.3 millones de millones de dólares.

Canadá es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com