ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO 1.

1.-MENCIONE Y EXPLIQUE BREVEMENTE TRES PROBLEMAS CENTRALES DE TODA ECONOMIA.

R.-1.- ¿Cómo producir?-en esta etapa es necesario solucionara el problema técnico para así mejorara lastécnicas de producción.

2.-estabilidad económica.-como no es posible dejar de satisfacer las necesidades del hombre es importante encontrar como lograr dicha continuidad.

3.-crecimientoeconómico.-las necesidades económicas están en constante aumento, el desarrollo de la tecnología y la investigación impulsa al crecimiento económico del sistema.

2.-EXPLIQUE BREVEMENTE, ¿COMO INFLUYE EL SISTEMADE PRECIOS EN UNA ECONOMIA CAPITALISTA?

R.-influye ,que bajo el sistema de precios los consumidores tiene la libertad de comprar los bienes y servicios que necesitan, las empresas tienen la opción devender lo que desean, así como también los dueños de los factores productivos pueden emplearlos en la actividad económica que les convenga.

3.-RESUMA, ¿POR QUE ES IMPORTANTE EL PAPEL DEL ESTADO EN LAECONOMIA DE UN PAIS?

R.-Porque el estado establece conjuntamente con los representantes de los empresarios y los obreros el salario mínimo en el ámbito laboral, el cual influye en la conductaeconómica del gobierno, de las empresas y de las personas.

El estado también está en posibilidad de promulgar leyes en los ámbitos de seguridad social, fiscal, monetaria, crediticia, etc.

4.- ¿POR QUE SECONSIDERA A LA ECONOMIA COMO UNA CIENCIA SOCIAL?

R.-por que no es una ciencia independiente, por el contrario, está estrechamente relacionada con otras ramas del conocimiento científico. Esto significa quela economía estudia la forma en que los recursos están localizados y como se asignaran para la satisfacción de las necesidades materiales del ser humano.

5.-EXPLIQUE CON UN SENCILLO EJEMPLO LADIFERENCIA ENTRE POLITICA ECONOMICA Y ECONOMIA POLITICA.

-Economía política propone teoría administrativa.

-Política económica se aplica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com