ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia México


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Economía en México y en el mundo

La economía sigue siendo manejada por los grandes países desarrollados en especial por Estados Unidos marcando la pauta en el mercado mundial donde el precio de su moneda marca la diferencia entre los precios de productos de exportación e importación es decir la teoría del sub consumo que se explica como la causa de la crisis de las depresiones se encuentra en el exceso de ahorro y la insuficiencia del consumo, el mercado de bienes de consumo es el centro de la actividad económica , cuando hay depresión en las industrias de bienes de consumo habrá auge o depresión en los estadios anteriores de la producción .

Las depresiones pueden eliminarse de acuerdo con esta teoría con una mejor distribución del ingreso nacional la desigualdad en la distribución del ingreso es la causa de crisis es indispensable el control publico de la banca para abastecer de crédito la industria.

El dominio del mercado por las grandes potencias causando mayores necesidades a los consumidores sin que estos tengan un mayor ingreso utilizando otra teoría que es la psicológica, donde crean un una necesidad al cliente y con esto determinan una la producción, cuando lograr estabilizar el producto con el mercado a su favor utilizan la Teoría Monetaria.

Teoría monetaria donde se afirma que son los gastos de los consumidores los que ayudan a determinar la actividad económica donde una aumento de ingreso se traduce en mayor gasto aumentando la actividad económica con un papel principal del negociante que es el que maneja las existencias de los productos y decide si es necesario bajar o subir el numero de existencias según sean los cambios de la tasa de intereses crea la demanda para los productos, auxiliándose de la fase ascendente que es cuando el sistema bancario no puede seguir proporcionando crédito al negociante como al productos.

Fase descendiente es la disminución de crédito, disminución del gasto , el negociante disminuye sus existencias ya que previene que va a bajar la demanda puesto que los bancos restringen créditos y al bajar su numero de existencias la industria ya no demanda los vienes que venia adquiriendo y por lo tanto los productores.

Con el uso de diferentes teorías en la economía mundial se crean necesidades que buscan llegar a todas las partes del mundo.

México es un claro ejemplo de toda la economía que se maneja a su alrededor que a pesar de contar con los medios necesarios para volverse un país desarrollado sigue dependiendo de la economía del exterior y sobre todo de Estados Unidos.

La economía que se sigue maneja en el interior de México es conocida como la Teoría de las cosechas donde M.L Moore maneja una explicación después de hacer un estudio en las cosechas de Ohio e Illinois considerando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com