ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Solidaria Semana 3


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 3 ORGANISMOS DE APOYO

La asociación más representativa de su comunidad, una entidad encargada de liderar proyectos para apoyar niños de escasos recursos, en este momento es visitada por un ente regulador. Con el propósito de informar a la comunidad sobre esta visita, el consejo de administración de dicha entidad le solicita escribir un artículo donde explique todo lo relacionado con los entes que regulan el sector solidario.

Se le informas a la comunidad que los próximos días nuestra asociación será visitada por un ente regulador para verificar que sepa quien la regula que debe y que no hacer para que esta sea aprobada y siga realizando proyectos que beneficien a la comunidad; por ello a continuación se realiza este informe con tres puntos importantes los cuales serán evaluados por el ente regulador.

I. Prestación de servicios de nuestra asociación.

Nuestra asociación es una de las más representativas de la comunidad en el país, ya que somos una entidad encargada de liderar proyectos para apoyar niños de escasos recursos, brindándoles educación, recreación, salud, alimentación y bienestar para que tengan una vida integra donde gocen de tales beneficios que por ciertas razones económicas no pueden acceder a ellas en nuestra virtud de mediadores y veladores de estos niños es que cada día trabajamos para que en ellos halla alegría y crezcan sanos y fuertes en un ambiente sano donde no les falte nada y no sean vulnerados sus derechos.

II. Entes Reguladores De La Economía Solidaria Para Asociaciones Y Cooperativas

a. ARTICULO 1. ENTES REGULADORES DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

Las cooperativas de ahorro y crédito que ejercen la actividad únicamente con sus asociados, son vigiladas por la Superintendencia de la Economía Solidaria

Superintendencia de la Economía Solidaria ejerce la inspección, vigilancia y control de las cooperativas y de las organizaciones de la Economía Solidaria que determine mediante acto general, que no se encuentren sometidas a la supervisión especializada del Estado. En el caso de las cooperativas de ahorro y crédito multiactivo o integrales con sección de ahorro y crédito, las funciones serán asumidas por esta Superintendencia, mediante el establecimiento de una delegatura especializada en supervisión financiera, la cual recibirá asistencia tecnológica, asesoría técnica y formación del recurso humano de la Superintendencia Bancaria. (Ley 454, 1998)

A). La Superintendencia de la Economía Solidaria En su carácter de autoridad técnica de supervisión desarrollará su gestión con los siguientes objetivos y finalidades generales:

1. Ejercer el control,

inspección y vigilancia sobre las entidades que cobija su acción para asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias y de las normas contenidas en sus propios estatutos.

2. Proteger los intereses de los asociados de las organizaciones de Economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com