ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecopetrol Yumbo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 4

. El informe salida a Ecopetrol se entregará el 16 de septiembre teniendo en cuenta los siguientes puntos

i) Las definiciones solicitadas previa la visita (ECOPETROL, Estación de recibo o abasto. Poli ducto funcionamiento, Hidrocarburo refinado, Sistema Nacional de Distribución de Combustible (Cadena, legislación), Planes de contingencia)

ii) En un mapa colombiano ubique el sistema de distribución de combustibles refinados y las plantas de abasto actuales. Especifique capacidades de transporte y abasto y Zonas de influencia de las estaciones de abasto

iii) En un diagrama de flujo indique las diferentes labores que aborda el equipo de trabajo en una estación de Abasto.

Desarrollo

i) Las definiciones solicitadas previa la visita (ECOPETROL, Estación de recibo o abasto. Poli ducto funcionamiento, Hidrocarburo refinado, Sistema Nacional de Distribución de Combustible (Cadena, legislación), Planes de contingencia)

1. QUE ES UNA ESTACION DE ABASTO. CUANTAS ESTACIONES DE ABASTO HAY EN COLOMBIA

2. QUE SON COMBUSTIBLES REFINADOS, Y CUALES SON. COMO SE OBTIENEN

Una refinería es una planta industrial destinada a la refinación del petróleo, por medio de la cual, mediante un proceso adecuado, se obtienen diversos combustibles fósiles capaces de ser utilizados en motores de combustión: gasolina, gasóleo, etc. Además, y como parte natural del proceso, se obtienen diversos productos tales como aceites minerales y asfaltos.

El primer paso en el proceso de refino o refinación es la destilación atmosférica realizada en las unidades de crudo. El crudo calentado entra en la torre de crudo en la que se separan los diferentes componentes del petróleo según sus puntos de ebullición. Obtenemos GLP, nafta, keroseno, gasóleo y un componente residual llamado residuo atmosférico. Este residuo se calienta y entra a las unidades de vacío en las que se extrae el gasoil de vacío, dejando como producto residual el residuo de vacío. (Ver destilación del petróleo)

Los productos obtenidos se tratan para conseguir productos comerciales en la forma siguiente:

• Los gases ligeros (metano y etano) se endulzan para eliminar el ácido sulfhídrico y se aprovechan como combustible en la propia refinería.

• El GLP se separa en propano y butano que son envasados a presión o usados como materia prima para producir etileno y propileno y combustible para automóviles.

• Las naftas se tratan en las unidades de reformado catalítico para mejorar sus cualidades y se mezclan para obtener gasolinas comerciales. La fracción ligera de la nafta también se procesa en unidades de isomerización para mejorar su índice de octano; asimismo puede ser usada para producir etileno y propileno.

• El keroseno es tratado para cumplir las especificaciones de combustible para aviación o para usarse en la formulación del diésel de automoción.

• El gasóleo se lleva a las unidades de hidrodesulfuración, donde se reduce su contenido en azufre, tras lo cual se usa para formular diésel de automoción o gasóleo de calefacción.

• El gasoil de vacío no es un producto final. Se lleva a las unidades de FCC (cracking

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com