ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Venezuela posee al menos 650 tipos de vegetación, con unas 16 mil especies de plantas superiores distribuidas principalmente entre bosques, arbustales, herbazales y manglares. Cabe destacar, por ejemplo, que solamente en Manglares, Venezuela es el quinto país en el mundo en mayor cobertura.

A nivel de ecosistemas, Venezuela destaca por su especial condición geográfica de ser al mismo tiempo Amazónico, Andino, Atlántico, Caribeño y Llanero, con una diversidad de ambientes que van desde nieves perpetuas en los Andes, hasta zonas desérticas o semi desérticas en Falcón, pasando por una enorme variedad de hábitat que incluyen arrecifes coralinos, sabanas, tepuyes y morichales, entre muchos otros.

En Venezuela más del 50% del territorio nacional esta cubierto por amplias sabanas y enormes bosques hasta cierto punto vírgenes.

Sin embargo, la vegetación está afectada directamente por agentes modificadores como: el clima, el relieve, los suelos y el drenaje de los ríos. Por esta razón existe una diversidad tan rica y sorprendente de paisajes vegetales.

Este trabajo mostrará reflejadas las características de los distintos tipos de ecosistemas que presenta nuestro país, Venezuela, tales como: selvas nubladas, bosques deciduos y xerófilos, sabanas, páramos, entre muchos otros, dentro de los cuales se describirán su fauna y flora correspondiente.

1. Ecosistema.

Un ecosistema es un sistema, es decir un conjunto de elementos que interaccionan entre sí, en el que tales elementos son: medio físico, seres vivos y sus interacciones (predador-presa, parásito-huésped, competencia, simbiosis, polinización, distribución de semillas, etc.).

En un ecosistema, influye el conjunto de factores abióticos y bióticos de una determinada zona, y la interacción que se establece entre ellos. Las diferentes poblaciones que viven en un ecosistema dependen unas de otras y también del ambiente físico que las rodea.

Los ecosistemas son sistemas complejos como el...

Leer Ensayo Completo

¿Eres miembro? Iniciar sesión ahora »

Este ensayo y más de 2.100.000 otros ensayos están disponibles ahora en BuenasTareas.com.

* Enviado por: rcolls

* Fecha de envío: 30/06/2010 02:58 PM

* Categoría: Temas Variados

* Palabras: 4681

* Páginas: 19

* Visitas: 6296

* Rango de popularidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com