ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador Y Sus Generalidades


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  4.201 Palabras (17 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 17

ECUADOR

Ecuador, oficialmente República del Ecuador, es un país constitucional, republicano y descentralizado situado en la región noroccidental de América del Sur. Se divide político-administrativamente en 24 provincias, 221 cantones y 1.500 parroquias. Tiene una extensión de 256.370 km². Su capital es Quito. Limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el océano Pacífico.

Se divide en cuatro regiones y sus respectivos porcentajes son:

Sierra 25%

Costa 20%

Amazonía 50%

Insular 5%

INSULAR

Provincia Islas Galápagos

Capital Puerto Baquerizo Moreno

Cantones: Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela

Población: 25.124 Habitantes.

Extensión: 8.010 km²

Clima: Es templado y cálido. Su temperatura oscila de 30 ºC en Marzo, y en Septiembre es de 19 ºC.

Flora: Las plantas de las Islas Galápagos son igualmente fascinadoras. En las montañas están muchas especies de Scalesia endémico (‘ margaritas del árbol) así como ferns, bromeliads y orquídeas del árbol. Alrededor de las costas está la pera espinosa gigante y los cactos de los candelabros mientras que los cactos minúsculos de Brachycereus crecen en la lava estéril . En las orillas pueden estar las glorias de mañana vivas encontradas y las esteras del sesuvium rojo brillante. Las Islas Galápagos también poseen, especie endémica del algodón, tomate, pimienta, guayaba y flor de la pasión. Muchas clases de plantas, particularmente ésas que pertenecían a la familia de la margarita, se han desarrollado en las diversas islas en los órdenes enteros de especies endémicas, proveiendo de científicos ejemplos clásicos de qué se conoce como ‘ radiación adaptante ‘.

Fauna: Galápagos es de casa para muchos animales únicos, endémicos, la mayor parte de cual son intrépidos debido a la carencia de depredadores naturales. Uno de los más conocidos es, la tortuga gigantesca, se ha desarrollado en catorce formas distintas a las islas diferentes del archipiélago. Otros reptiles incluyen la iguana marítima que roza sobre el alga, iguanas de tierra, lagartos de lava, salamanquesas y serpientes. Los únicos mamíferos terrestres son ratas de arroz y dos especies de murciélago. La 13 especie de pinzones pequeños, parduscos es adaptada a una gama de productos de alimentación diferentes y se conoce en conjunto como los pinzones de Darwin. Ellos han sido importantes para los científicos que tratan de entender como ocurre la evolución , e incluir el pinzón de pico que usa instrumento. Otro endémico son los pájaros de tierra incluyen un halcón, se zambulló, el papamoscas, el carril.

Especies endémicas

Especies endémicas de singular importancia que habitan las islas incluyen:

Reptiles endémicos

• Antiguamente existían 14 especies de tortugas de Galápagos; tres se extinguieron en el siglo XlX y una se extinguió el 24 de junio del 2012, siendo su último ejemplar El Solitario George.

• Aún existen diez especies de tortugas gigantes, (tortuga de las Galápagos o galápago) pertenecientes al género Chelonoidis, que :es el animal que dio nombre a las islas.

• Las iguanas terrestres (Conolophus subcristatus, Conolophus palidus y Conolophus rosada).

• La iguana marina (Amblyrhynchus cristatus), la única especie de iguana que procura su alimento en el mar.

Mamíferos endémicosLeón marino de las Galápagos o lobo marino de Galápagos (Zalophus wollebaeki), emparentado con el león marino de California (también se describe como Zalophus californianus wollebaeki, una subespecie del león marino de California).

• Lobo peletero de Galápagos o lobo fino de las Galápagos (Arctocephalus galapagoensis), que es el más pequeño del mundo (Salazar 2002).

Aves endémicas

• Gaviota de lava (Larus fuliginosus).

• 13 especies endémicas de pinzones, de los cuales el más conocido es una especie de pájaro vampiro que se nutre de la sangre de aves enfermas y se conoce como pinzones de Darwin, el cual habita en la isla más al norte del archipiélago, Wolf.

• Pingüino de Galápagos o pájaro bobo de las Galápagos (Spheniscus mendiculus), la única especie de pingüino que se ha registrado en el hemisferio norte, en la porción norte de la isla Isabela.

• Cormorán no volador o cormorán de las Galápagos (Phalacrocorax harrisi).

• Cernícalo o gavilán de las Galápagos (Buteo galapagoensis).

• Garza enana de las Galápagos (Butorides sundevalli).

• Albatros de Galápagos (Phoebastria irrorata).

• Pata pegada (Pterodroma phaeopygia).

• Burrito de las Galápagos (Laterallus spilonotus).

COSTA

Provincia: El Oro

Capital: Machala

Cantones: Arenillas, Atahualpa, Balsas, Chilla, El Guabo, Huaquillas, Las Lajas, Machala, Marcabelí, Pasaje, Piñas, Portovelo, Santa Rosa, Zaruma.

Población: 600.659 habitantes.

Extensión: 5.879 km²

Clima: El clima de la provincia varía en lo referente a la cantidad de lluvia que cae en cada sector. Por ejemplo: tiene una zona costera seca y una zona montañosa lluviosa. Sin embargo, en ambas zonas, la temperatura es de 25°C aproximadamente.

Flora: El bosque constituye la última reserva para muchas aves medianas y pequeñas, al igual que el mar para las aves marinas (garzas, alcatraces, gaviotas, etc.). En los bosques de las faldas cordilleranas hay dantas, osos, monos, gualillas, guatusas, tigrillos, ardillas y armadillos. En los bosques de la parte alta viven el oso negro y el venado. Los ofidios abundan por todas partes. En el mar abundan peces de carne blanca y roja, así como una gran variedad de mariscos, permitiendo así el desarrollo de una próspera pesquería artesanal e industrial. En diversas partes de la provincia todavía pueden encontrarse guayacanes, hualtacos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com