ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ed Fisica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El siguiente informe tiene como objetivo medir la resistencia aeróbica de media y larga duración a través de un test aeróbico que dura alrededor de 13 minutos.

En este informe se darán a conocer el estado físico de los alumnos como también, el peso, la estatura, el IMC y el factor de riesgo en el cuales se encuentran. Estos datos (entregados por el test diagnostico) revelaron información para poder realizar un plan de acción y así poder aumentar la resistencia y mejorar la condición física de los alumnos de quinto año básico del colegio Licanray ubicado en la comuna de Chiguayante.

Marco teórico

Resistencia aeróbica:

Capacidad que posee un individuo cuando a cierto ritmo, es capaz, de efectuar un trabajo, en equilibrio de oxigeno, esto es, que el oxígeno que requiere la célula muscular para proveerse necesaria para el trabajo, es totalmente suministrada por el sistema cardiovascular. Se puede decir entonces, que la resistencia aeróbica o cardiovascular se refiere a la habilidad de los sistemas respiratorios y circulatorio para suministrar una adecuada provisión de oxígeno a las células y remover los productos metabólicos de desecho producidos por el trabajo muscular

Frecuencia cardiaca:

La frecuencia cardíaca es el número de latidos que el corazón realiza en un minuto. Es uno de los parámetros más importantes en fisiología del ejercicio y el entrenamiento físico.

La frecuencia cardíaca es una expresión de la actividad metabólica en un momento determinado. En estado de reposo la FC está en un nivel más bajo, teniendo valores que oscilan entre 60 y 80 latidos por minuto (lmp) en personas adultas “normales”. A medida que aumenta la actividad física, o carga de trabajo, aumenta la FC y aumenta también el VO2. Por lo tanto se puede decir que la frecuencia cardíaca, la carga de trabajo y el consumo de oxígeno guardan una relación directa lineal.

IMC:

El IMC o Índice de Masa Corporal, es un valor o parámetro que establece la condición física saludable de una persona en relación a su peso y estatura. Es considerado como uno de los mejores métodos para saber si el peso de una persona es aceptable tomando en cuenta su estatura, o si está en riesgo de desnutrición o de obesidad; problemas que generan numerosos problemas a la salud que incluso pueden llevar a la muerte.

El IMC, como relación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com