ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educ Para Salud


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  364 Visitas

PREGUNTAS

1. Cuál es la flora normal para el ser humano?

2. Esquematiza la flora más frecuente

3. ¿Qué es un exudado faríngeo? ¿Qué es un coprocultivo?

4. ¿Cuál es la técnica que se sigue para sembrar?

RESPUESTAS

1.-Con cierta frecuencia, la zona de demarcación de lo que consideramos flora normal no es muy clara. Como un ejemplo podemos citar a los meningococos o neumococos, ambos patógenos, capaces de producir meningitis, septicemia o neumonía. Sin embargo cada uno de ellos se puede encontrar en la faringe de un 10% de personas normales y sanas; podrían incluirse dentro de la flora de estos sujetos, pero no en el otro 90% de la población. Estos microrganismos debieran considerarse como transitorios en estos individuos.

2.-

3.-El exudado faríngeo es la toma de muestra que se realiza en el fondo de la garganta , mediante el uso de un hisopo estéril. Sirve como herramienta de diagnóstico de padecimientos de origen bacteriano.- El coprocultivo consiste en el cultivo de materia fecal. Es un método de diagnóstico microbiológico que permite identificar diferentes organismos causantes de enfermedades gastrointestinales.

4.-El término siembra se utiliza para referirse a la muestra original donde se investiga un microrganismo y el de repique para referirse a re-sembrar una pequeña porción de cultivo.

Inóculo: es un suspensión que contiene el o los gérmenes que se van a sembrar.La operación de sembrado siempre se realiza en condiciones asépticas, las que se obtienen creando un microambiente protegido de las contaminaciones: campanas de flujo laminar con aire estéril, o mas modestamente, sin corrientes de aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com