ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Integral


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es el significado de educación integral?

Una educación integral será aquella que contemple, en su debida importancia, la totalidad de las funciones humanas: sensibilidad, afectividad, raciocinio, volición, o sean cuerpo y espíritu: sentidos e inteligencia; corazón y carácter.

¿Qué significa desarrollo integral?

al estar sustentada en una visión integral, parte de la premisa de universalizar no solo los derechos civiles y políticos sino también los derechos económicos, sociales y culturales de los individuos, sobre la base del concepto de que los seres humanos tienen, como tales, los mismos derechos, independientemente de su sexo, color de piel, lengua, la cultura a que pertenezcan y su poder económico y social; por lo tanto, cualquier esfuerzo encaminado a conseguir un desarrollo integral sostenible exige una acción coordinada para reducir la pobreza y encontrar soluciones a los problemas del hambre, la malnutrición y las enfermedades, bajo un concepto de sustentabilidad y respeto al medio ambiente.

¿Cuál es la diferencia entre enseñanza formativa y enseñanza informativa?

El objetivo principal para un cambio educativo está en poder lograr que los alumnos desarrollen su sentido crítico, sus habilidades, actitudes y valores, donde el docente-alumno son agentes principales de transformación de la educación, hoy en día junto a las tecnologías educativas.

El nuevo enfoque en el que el estudiante es un elemento central del proceso de manera que se logre adquirir respecto a la resolución de problemas reales y específicas, es decir cambiar el enfoque tradicional de enseñanza-aprendizaje centrado en el docente a un enfoque problematizador, centrado en el estudiante que enfatiza el aprendizaje significativo. Estos cambios permiten introducir mayor coherencia en los contenidos, mas interacción entre docente y estudiante; en este caso es el hecho del aprendizaje es significativo a través de las tecnologías educativas (software, internet) como una alternativa más en el proceso educativo de interacción con educandos y la educación.

La información como tal no tiene funciones, éstas son el funcionamiento de algo, de modo que estas funciones son propias de quien las emplea y maneja dichos datos.

Entonces éste es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sí, la información recolectada de cualquier bibliografía consiste en saber manejarla y juzgarla correctamente; como, cuando, donde con el solo fin de extraer los datos necesarios, para que ésta sea algo representativo y poder convertirla en conocimiento. En este sentido la educación informativa sea una técnica de un proceso formativo que promueva, enriquezca las actividades de auto aprendizaje y sean alternativas para tomar decisiones concretas y bien establecidas; de lo contrario ésta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com