ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación física Deportes Y Recreacion


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educ Univ

Instituto Universitario de Tecnología “Pedro Emilio Coll”

Asignatura: Educación Física Deportes y Recreación

Especialidad: Técnico Superior en Educación Integral/ Preescolar

Turno: Nocturno - Semestre: 2013A-R

Sección: “A”

EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN

Ciudad Guayana, 03 de Octubre del 2012

INTRODUCCIÓN

El practicar actividades físicas puede traer grandes beneficios a la salud, sin embargo para sacar el máximo resultado del entrenamiento, es necesario que se realice una evaluación física previa que permitirá la prescripción del ejercicio con mayor seguridad.

La evaluación física inicial tiene el objetivo de identificar el nivel de aptitud física de la persona permitiendo que el entrenamiento esté diseñado de acuerdo a su individualidad biológica.

Esta individualidad biológica puede estar definida por los siguientes aspectos: la edad, el estado de salud, peso, sexo, el estado psicológico, entre otros. Todos ellos deberán considerarse al momento de realizar una determinada actividad física.

Tomando en consideración lo antes expuesto, el cual tiene que ver mucho con la investigación que a continuación se va a presentar. Se dará respuesta a algunos términos, como: la aptitud física, capacidad aeróbica, flexibilidad, potencia anaeróbica, elongación muscular, decúbito dorsal, decúbito abdominal, caminar, trotar, correr, pulsación, frecuencia cardiaca, velocidad y agilidad.

El objetivo de esta investigación es comprender algunos términos que son utilizados comúnmente en el área de educación física y así poderlos aplicar de forma correcta para un mejor aprovechamiento.

DESARROLLO

 Aptitud física:

Es la capacidad del organismo humano, para realizar diferentes actividades físicas en forma eficiente sin fatiga excesiva y con una rápida recuperación; es el resultado del óptimo funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, también es conocida como condición física.

 Capacidad aeróbica:

Se desarrolla con los ejercicios que requieren de esfuerzos inferiores a 170 pulsaciones por minutos. En los ejercicios aeróbicos, la células de los músculos disponen de oxigeno suficiente para la respiración, es decir, obtienen energía a partir de la degradación de los azúcares.

 Flexibilidad:

Es la cualidad que permite a un individuo realizar con armonía, fluidez y amplitud todos los movimientos articulares y la elasticidad muscular. La flexibilidad disminuye y previene el riesgo de lesiones en el aparato locomotor y mejora la postura del cuerpo.

 Potencia anaeróbica:

Se desarrolla cuando realizamos esfuerzos superiores a 170 pulsaciones por minutos. En los ejercicios anaeróbicos, las células de los músculos no disponen de oxigeno suficiente para la respiración y se originan sustancias que producen descoordinación en los movimientos.

 Elongación muscular:

Consiste en la realización de diferentes movimientos articulares alcanzando la máxima amplitud en cada uno de ellos y manteniendo por unos segundos o mínimas repeticiones.

 Potencia muscular:

Se define como la capacidad de un músculo para ejercer una fuerza o movimiento máximo en el menor tiempo posible. Similar al componente de fortaleza y tolerancia muscular, el método de entrenamiento.

 Decúbito dorsal:

Posición supina con la persona tendida y descansando sobre las nalgas, espalda, cabeza y hombros.

 Decúbito abdominal:

Es lo mismo que acostarse boca abajo sobre su estómago y la parte del abdomen apoyada totalmente contra el suelo.

 Caminar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com