ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Valores Desde La Escuela


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN EN VALORES DESDE LA ESCUELA

Hoy en día los valores se han ido perdiendo, por esa razón nuestra sociedad entra en una crisis en la que todos anhelamos salir de ella, y por falta de conciencia cometemos muchos errores que a raíz de ellos no llevan al fracaso.

Debido a esa que crisis que hoy en día estamos viviendo, nos conmueve y nos damos cuenta la meta tan grande que debemos trazarnos como futuras educadoras, ya que es un compromiso por el cual tenemos que luchar para mejorar, la calidad de educación que estamos viviendo hoy en día.

El educador es el promotor del desarrollo no solo en el aula de clases si no a nivel global, ya que somos un espejos para la comunidad, un educador debe tener vocación y no por un compromiso si no porque nos nace hacerlo, amor y pasión porque cuando hacemos las cosas con amor nos sentimos felices y satisfechos de esa labor tan hermosa como es la de educar un buen ser humano para una futura sociedad.

En nuestras manos esta que nuestra comunidad escolar, familiar y social sea una de las mejores, teniendo en cuenta que un educador siempre debe trabajar de la mano con los padres de familia. Cuando trabajamos en común acuerdo y cumplimos con los compromisos requeridos por las diferentes instituciones educativas, se crea un ambiente saludable y una mejor enseñanza para con nuestros educando.

El docente debe tener muy presente su ética profesional porque tiene obligaciones y responsabilidades que debemos cumplir, como docentes debemos tener vocación, amor y mucha conciencia, porque es una labor dignidad, algo muy importante es nuestro prestigio es lo que debemos cuidar ante nuestra sociedad, teniendo en cuenta que somos el eje central de nuestros educandos. Recordando la misión que tenemos que es la de formar hombres de bien para una futura sociedad. Es una labor donde debemos entregarnos con mucho amor, dedicación donde tenemos que estar prestas a cualquier situación que se nos presente, esas experiencias nos hacen más fuertes en nuestra vocación, teniendo siempre presente que debemos cumplir con una jornada y un horario establecido por la institución donde laboremos como docentes.

El docente Debe adoptar una actitud crítica con respecto a su metodología y práctica perdiendo evaluar y revalorizar los contenidos y formas de enseñanza. Un docente consciente de su dignidad humana, valorará la dignidad de sus semejantes fomentando a generar libremente proyectos individuales de características éticas y morales.

El educador debe cumplir con todo aquello que sea necesario para formar al educando con honestidad intelectual, o sea: buscar, aceptar, amar, vivir y transmitir la verdad.

La personalidad de educador está por encima de todo, porque debemos entusiasmar a nuestros educandos y con una buena personalidad, conducta y cualidades positivas logramos todos los objetivos que nos propongamos. Lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com