ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica En El Peru


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

Colegios con buena infraestructura para el curso deberán apoyar a otras instituciones educativas.

De dos a cinco horas semanales se incrementarán las clases de Educación Física en las instituciones educativas estatales, así lo anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra .

“Mi gestión conoce el problema de la Educación Física y apunta hacia una estrategia de intervención integral para el 2014 , en la cual se amplíen las jornadas de clase de dos a cinco horas, tanto en Primaria como en Secundaria”, así lo indicó a la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República .

Esto se logrará, dijo, por medio de una estrategia de gestión de redes con colegios que posean infraestructura adecuada para que permitan el acceso a otras escuelas que no cuenten con ellos.

Para mejorar la Educación Física en Perú se busca contratar a 1200 profesores especializados adicionales. Además, los docentes del área serán capacitados, lo cual está contemplado en el presupuesto. Hay 70 millones destinados a la Educación Física escolar .

Saavedra dijo que su sector Educación aspira a una universalización de la Educación Física en Educación Básica Regular ; sin embargo, explicó que eso se logrará en 4 o 5 años, avanzando en infraestructura, contratación docente y capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com