ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

U.E.N.M “ELEAZAR LÓPEZ CONTRERAS”

2do. de ciencias “A”

RAFAEL LAMAR YONNEL LIZARDI

CIUDAD BOLÍVAR, ENERO 2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

La educación física es parte integral de la Educación. Se propone lograr el desarrollo normal somato-psíquico-funcional del ser humano, mediante la implementación ajustada del movimiento en sus innumerables formas de aplicación, promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás. En este informe se presenta la definición de la Educación Físico, sus objetivos y recomendaciones para su práctica. Además incluye concepto de entrenamiento, su clasificación y objetivo y por último la pruebas de flexibilidad general.

Cuando se hacen las actividades de Educación Física, es necesario tomar en cuenta: la higiene personal, el uniforme, la puntualidad la alimentación y la atención en clase De esta manera se puede participar de una manera agradable y sin peligro en cualquier deporte que practiques

RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

 Puntualidad.

Para las clases de Educación Física se dispone semanalmente de 90 minutos. El docente de Educación Física ha trazado un plan de tal manera que haya un tiempo para un buen calentamiento. El calentamiento o los ejercicios de estiramiento son importantes antes de una actividad física, si no se realizan estos ejercicios se somete al cuerpo a una actividad para la cual no está preparado, esto puede traer graves consecuencias. También, la falta de puntualidad le restará tiempo valioso de la clase.

 Higiene.

Cuando se realiza alguna actividad física, el cuerpo produce sudor para refrescarlo. Este es un proceso normal del cuerpo. Si una persona no se baña, ese sudor genera rápidamente malos olores que molestan a las personas que están a su alrededor.

Lo ideal es bañarse después de una actividad física, pero si en la escuela no hay facilidades de duchas, entonces es recomendable lavarse la cara, brazos y manos. También se debe esperar refrescarse antes de cambiarse al uniforme diario del plantel.

 Uso de uniforme.

Para cada deporte existe una vestimenta adecuada. Cuando se practica un deporte de invierno, la vestimenta está diseñada no sólo para permitir movilidad sino también para proveer calor. En caso de deportes donde se genera mucho calor por el cuerpo, la vestimenta debe ser poca o diseñada de tal forma que elimine o no permita que se acumule el sudor.

El uso de un uniforme en Educación Física en la escuela tiene su razón de ser. Una de las razones es la facilidad y comodidad que éste permite para realizar los ejercicios. En climas cálidos es necesario el uso de pantalones cortos y franela, esto lo hace más fresco y ventilado que el uniforme de uso diario para la escuela. Y para no ensuciar el uniforme de uso diario, es importante siempre llevar el uniforme de educación física.

El uniforme no es difícil de adquirir, sólo se necesita:

 Franela blanca con el logotipo del plantel

 Pantalón azul corto, deportivo

 Medias deportivas blancas

 Zapatos deportivos de cualquier modelo

Sólo si el clima es muy frío se justifica el uso de un mono deportivo. Por ninguna razón se deben usar monos plásticos, ya que ellos impiden que el sudor se evapore y refrigere el organismo, causando entonces un malestar que puede traer graves consecuencias para la salud

 Alimentación.

No debes realizar actividad física luego de una comida abundante, como tampoco en ayunas. En cualquiera de estos casos se puede presentar algún tipo de malestar orgánico como:

• Dolor de cabeza

• Náuseas

• Mareo

• Trastornos digestivos

• Dolor de estómago

• Entre otras molestias

Si se tiene clase en las primeras horas de la mañana o de la tarde, se debe tomar un desayuno o almuerzo ligero y llevar una merienda abundante para el receso posterior a la clase. Ahora, si la clase es en las últimas horas de la mañana o tarde, el desayuno o almuerzo debe ser abundante y la merienda ligera antes de la clase.

 Atención en clase.

Prestar atención es necesario tanto para escuchar activamente al docente, seleccionando y reteniendo la información relevante, como para atender a la tarea que se encomienda realizar, y prestarle atención también a la misma.

La atención del alumno es más fácil de ser captada cuando el tema y los recursos didácticos que el docente propone y posee, resultan interesantes, pues la atención requiere ser motivada cuando no se cuenta con motivación intrínseca. A pesar de ello puede resultar que en algunos alumnos prestar atención les resulte dificultoso, pues están absorbidos por sus propios pensamientos.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com