ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisicas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 10

Educación Física:

La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo.

Que es el Entrenamiento Físico

Entrenamiento físico es el proceso que se lleva a cabo para adquirir o mejorar las habilidades físicas de una persona en el momento de ejercer actividad física.

El entrenamiento físico generalmente se divide en fuerza, velocidad, coordinación, flexibilidad... y resistencia. También el Entrenamiento físico es someter al organismo a una carga de entrenamiento, con una duración y frecuencia suficiente para provocar un efecto observable y medible.

La Aptitud Física

Se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no está dada, sino que se desarrolló a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el cuerpo humano.

Explique Los Métodos De Entrenamiento Físicos

 Método de Fartlek: Su iniciador fue Gosse Holmer. Consiste en desarrollar la velocidad y la resistencia simultáneamente en el entrenamiento. Es un método de esfuerzos fraccionados que consiste en la combinación de carreras de varias velocidades.

Esta combinación no está dada por un plan rígido de trabajo, este es según se sienta quien lo ejecute.

Método de entrenamiento para corredores ½ fondo y fondo: consiste en una carrera interrumpida con cambios de ritmo y de velocidades.

El fartlek es un tipo de entrenamiento para el desarrollo de la resistencia aeróbica.

 Formación continua: Aquellos que se forman en este modo realizan ejercicios aeróbicos en un nivel continuo durante largos períodos de tiempo. Correr o el entrenamiento aeróbico en alrededor del 60 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima durante una hora o más tiempo sirve como una buena manera de ayudar a metabolizar la grasa. La ejecución de un 70 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima durante unos 90 minutos quema grasa y glucógeno y ayuda a mejorar el sistema cardiovascular.

 Entrenamiento De Intervalos: La formación en esta forma combina periodos extremos, vigorosos de funcionamiento rápido o el ejercicio aeróbico con períodos de funcionamiento más lento, permitiendo que el atleta se recupere un poco antes de volver a correr rápido. Cuando un atleta entrena corriendo rápidamente, la falta de oxígeno se produce y el ácido láctico se acumula en los tejidos musculares. Durante el funcionamiento más lento, o la recuperación, el corazón y los pulmones trabajan duro para proporcionar oxígeno, lo que ayuda a descomponer el ácido láctico. Las tensiones de la formación de intervalos ayuda a fortalecer el corazón, mejorar la absorción de oxígeno y deshacerse de ácido láctico de manera más eficiente.

 Entrenamiento de circuito: Este tipo de entrenamiento tiene similitudes con el entrenamiento de intervalo debido a la utilización de períodos duros de esfuerzo extremo intercalados con períodos cortos de descanso entre cada serie de ejercicios. Los circuitos se componen de una serie de ejercicios diferentes, diseñados para trabajar a una serie particular de los músculos. Típicas sesiones de entrenamiento de circuito incluyen el trabajo en la parte superior del cuerpo, la parte inferior del cuerpo y las áreas centrales. Algunos ejercicios pueden incluir también entrenamiento completo del cuerpo como parte del circuito. El entrenamiento de circuito ofrece una amplia gama de ejercicios diseñados para desarrollar la fuerza y la resistencia.

 Entrenamiento con pesas: El entrenamiento con pesas mejorará la fuerza y la movilidad, y funciona mejor cuando se combina con entrenamiento de circuito. El entrenamiento con pesas obliga a los músculos a trabajar más allá de su capacidad normal. Esta sobrecarga hace aumentar el tamaño y fuerza con el fin de satisfacer la creciente demanda. Los músculos se hacen más grandes cuando se añade más peso, al aumentar el número de repeticiones, o al aumentar el número de series de ejercicios. Dependiendo del ejercicio, el entrenamiento con pesas aumenta la potencia de la resistencia, y el tamaño de los músculos.

Explique Los Principios De Entrenamiento Físicos

Principio de adaptación

Nuestro organismo tiene la capacidad de resistir y habituarse rápidamente al ejercicio físico, ya que éste provoca en nuestro cuerpo cambios fisiológicos a nivel de aparatos y sistemas. Luego de ejercer algún deporte, nuestro organismo advierte un desgaste provocando así la disminución momentánea de nuestro nivel físico. Posteriormente nuestro cuerpo se recupera y logra superar el nivel anterior adaptándose a este esfuerzo, a lo que llamaremos sobre compensación.

Principio de progresión

Nuestro organismo cuenta con la capacidad de resistir progresivamente a esfuerzos cada vez más grandes. Para que realmente podamos conseguir un aumento de nuestro nivel de condición física es necesario acrecentar de manera gradual el ejercicio físico y de esa manera encadenar con el tiempo todas las sobre compensaciones producidas y así alcanzar una sólida adaptación.

Principio de la continuidad

Debemos practicar el ejercicio físico de manera frecuente y de esa forma aprovechar los efectos positivos que las sobre compensaciones nos otorgan. Si nos tomamos demasiados días de descanso luego de nuestro último entrenamiento perderemos los efectos positivos que la sobre compensación nos había entregado. Si esto ocurre cuando hemos tenido una buena adaptación al esfuerzo notaremos una pérdida progresiva de nuestra condición física anteriormente obtenida. Es por esta razón que nos es provechoso no sólo mantener sino que también aumentar nuestra práctica de ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com