ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Inclusiva Resena De Politacas Nacionales E Internacionales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 5

Taller grupal: reseña de políticas nacionales e internacionales. Esquema de la reseña

Políticas orientaciones internacionales:

Nombre, fecha, Organización

Principios

Foro Consultivo Internacional de Educación para Todos

Dakar, Senegal, 26 a 28 de abril de 2000

Examinó lo cerca que está la comunidad internacional de alcanzar sus objetivos de Educación para Todos. Se discutieron los resultados de la Evaluación de la Educación para Todos (EPT Evaluación 2000), un ejercicio sin precedentes llevado a cabo en más de 180 países, y se diseñaron planes para satisfacer la necesidad de la educación básica para todos en el nuevo siglo.

conferencia de ministros de educación y de planificación económica 1979 Identificar los problemas educativos de la región y elaborar un proyecto “principal” con horizonte en el año 2000. Esta conferencia aprobó la llamada “Declaración de México” que sentó las

bases de lo que después sería el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe.

la Declaración Mundial de la Educación para todos de la UNESCO 1990 Con el fin de buscar la universalización de la educación reconoció la necesidad de suprimir la disparidad educativa particularmente en grupos vulnerables a la discriminación y la exclusión (incluyó niñas, los pobres, niños/as trabajadores y de la calle, población rural, minorías étnicas, población con discapacidad y otros grupos).

Conferencia Mundial de Educación para Todos

Jomtien 1990 Se proclamó la Declaración Mundial sobre Educación para Todos: Satisfacción de las Necesidades Básicas de Aprendizaje.

Cada persona -niño, joven o adulto- deberá estar en condiciones de aprovechar las oportunidades educativas ofrecidas para satisfacer sus necesidades básicas de aprendizaje. También la transmisión y el enriquecimiento de los valores culturales y morales comunes.

Declaración de Salamanca

1994 ¨ Aquellos alumnos con necesidades educativas especiales deben tener acceso a los colegios de educación regular, donde deben ser acomodados con estrategias pedagógicas centradas en el alumno para responder a sus necesidades ¨ UNESCO 1994.

Educación de Calidad para todos: Un asunto de derechos.

UNESCO Santiago de Chile 2007 El tema central es la educación de calidad para todos, que en tanto derecho fundamental de todas las personas, reúne desde la perspectiva de la OREALC/UNESCO Santiago, las siguientes dimensiones: respeto de los derechos, relevancia, pertinencia, equidad, eficiencia y eficacia. La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos. Por esta razón, nadie puede quedar excluido de ella.

Los Objetivos del Milenio

2000-2015 • Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

• Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.

- Asegurar que en 2015, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria.

• Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

• Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil.

- Reducir en dos terceras partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad de niños menores de cinco años.

• Objetivo 5: Mejorar la salud materna

• Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.

Objetivo 7: Garantizar el sustento del medio ambiente

• Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com