ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Inclusiva


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Educacion Inclusiva

Educacion Inclusiva

Ensayos Gratis: Educacion Inclusiva

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: camuchita 25 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 4186 | Páginas: 17

Views: 7

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INDICE

I. Introducción

II. La educación inclusiva

2.1 Definición de diversidad

2.2 Marco internacional

2.3 Proceso de cambio

2.4 Inclusión educativa

III. Conclusiones

IV. Sugerencias o apreciación critica

V. Bibliografía

VI. Anexos

I. Introducción

El cambio de concepción sobre diversidad en el ámbito educativo no ha sido fácil; sin embargo. Contar con aulas que tienen grupos de estudiantes con formas distintas de aprender requiere de educadores capaces de transformar su práctica educativa, al aplicar innovaciones con diversas estrategias de enseñanza.

Es fundamental que como docente inclusivo reconozca la importancia de tomar en cuenta estas características en un primer momento de manera general, para luego profundizar en las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, a fin de facilitarles una respuesta educativa, que garantice los procesos de enseñanza aprendizajeAbordar el tema de la inclusión educativa no es tarea fácil: así como la educación no es un fenómeno “neutro” lo es menos embarcarnos en la educación inclusiva.

Este tema conlleva necesariamente situaciones en las cuales entran en juego valores, actitudes y experiencias. Es por ello que nos conlleva a reflexionar cómo asumimos la diversidad en nuestras vidas, tanto personal como profesionalmente, condición necesaria para ser coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos.

II. La educación inclusiva

2.1 Definición de diversidad

La diversidad (del latín diversĭtas) es una noción que hace referencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas o la desemejanza.La Real Academia Española (2001) define este término como: variedad, desemejanza, diferencia, abundancia, gran cantidad de varias cosas distintas.

Según diferentes autores se plantea el concepto de Diversidad como un valor. Este concepto amplía el concepto de la homogeneidad hasta llegar a la idea de la diversidad como riqueza cultural, social, intelectual, etc. Hablar

Leer Ensayo Completo Suscríbase

de diversidad es afirmar que cada uno de nosotros es único.

Dentro del campo de la educación, implica proveer servicios educativos para todos. Un ambiente que acoge y respeta la individualidad —variedad cultural y social,étnica, religiosa, de color, de nacionalidades, de género, de necesidades educativas especiales otorga posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com