ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Para La Salud


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  1.651 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la Educación?

Es un proceso representado por cualquier influencia sobre el individuo que lo haga capaz de adquirir conocimientos, aptitudes, actitudes y comportamientos que acepten su grupo social.

¿Los fines de la Educación en los tres sentidos?

Individual: proporciona una adecuada atención a cada individuo según sus posibilidades, de modo que se favorezca el pleno desenvolvimiento de su personalidad, inculcar sentimientos de grupo a fin de inducir a cooperar con sus semejantes en empresas de bien común, así se sustituye la competencia por la colaboración, en vencer a los otros vencerse a si mismo, en un esfuerzo continuo da autoperfeccionamiento.

Sentido Social: preparar a las nuevas generaciones para recibir, conservar y enriquecer la herencia cultural del grupo prepara así mismo los procesos de subsistencia y organización de los grupos humanos teniendo en cuenta las nuevas exigencias sociales derivadas del crecimiento demográfico y de y de los nuevos conocimientos; promover el desenvolvimiento económico y social, disminuyendo los privilegios y proporcionando los beneficios al mayor numero de individuos.

Sentido trascendente: orienta al individuo hacia la aprehención del sentido estético y poético de las cosas de los fenómenos y de los hombres, con el propósito de proporcionarle vivencias más profundas y desinteresados.

Educación para la salud enfoque del tema

Según Tóner existen cuatro enfoques básicos:

 Enfoque Educativo: la actividad docente se dirige a facilitar los elementos para una toma de decisión informada, al margen de los resultados que se obtengan en términos de salud.

 Enfoque Preventivo: se centra en la modificación de la factores de comportamiento que están en el origen de la enfermedad.

 Enfoque Radical: esta orientado a la transformación a través de la participación y toma de conciencia comunitaria, de los factores sociales, económicos y culturales que inciden en la salud de la población.

 Enfoque de Desarrollo Personal: basado en el entrenamiento de habilidades personales para poder hacer frente a los factores del medio

Educación y programa de salud

En todos los países existen Programas de Salud semejantes, que precisan diversas acciones para atender y resolver los problemas de salud existentes.

Cuales son los programas del sistema nacional de salud

- Mejorar las condiciones de salud de los venezolanos

- Abatir las desigualdades en salud

- Garantizar un trato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com