ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Para La Salud


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

Educación:

La educación es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres, y formas de actuar.

También se puede decir que la educación es e proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

La educación se comparten entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, entre otro, respetando siempre las emociones de los demás, a demás de ello la educación n siempre se da en el aula.

Salud:

Es el estado de completo bienestar físico (biológico), mental (psicológico) y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves.

También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social).

Educación para la salud:

Son las acciones destinadas a prevenir las enfermedades y recuperar la salud.

Es la especialización que pretende ampliar principios educativos para promover cambios de conducta en el individuo o comunidad.

Es un proceso de persuadir para que acepten medidas que fomentar su salud y rechacen las que dan efectos adversos.

Bienestar:

Se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de vida de las personas y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana.

Política social:

Conjunto de directrices, orientaciones, criterios y lineamientos conducentes a la preservación y elevación del bienestar social, procurando que los beneficios del desarrollo alcancen a todas las capas de la sociedad con la mayor equidad.

Sistema de Seguridad Social:

Es un sistema de seguros pertenecientes al estado que proporcionan recursos financieros y servicios médicos a las personas impedidas por enfermedad o por accidente.

Explique la evolución del concepto de Salud y Educación para la Salud:

El sentido de la salud ha ido evolucionando en función del momento histórico, de las culturas, del sistema social y del nivel de conocimientos. En los primeros años de la historia se mantuvo, durante un largo periodo de tiempo, el pensamiento primitivo (mágico-religioso), centrado en la creencia de que la enfermedad era un castigo divino, esta actitud aun se mantiene en algunos pueblos de África, Asia, Australia y América.

Fueron las civilizaciones egipcias y mesopotámicas las que iniciaron el primer cambio conceptual, pasando del sentido mágico religioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com