ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Prohíbida


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Esta es una película del tipo documental, cuenta con opiniones de distintas personas especialistas en la educación, lo cual me llama mucho la atención por que no solo se enfocan en un solo tipo o sistema educativo de un país en específico si no que hay aportaciones de países como México, España, Chile, Perú, Argentina por mencionar algunos, todos estos nos muestran un panorama real sobre las carencias y deficiencias del sistema educativo de diferentes países y que similitudes tienen unos con otros.

Analizando la película con más detenimiento me doy cuenta de que hay ciertas semejanzas en los temas que tratan. De acuerdo con las opiniones de los especialistas dan a entender que la educación en los jóvenes se da principalmente por las situaciones que lo rodean, poniendo como ejemplo principal un adolecente que se desarrolla en un ámbito violento por así llamarlo, los especialistas afirman que dicho adolecente a lo largo de su vida tendrá un comportamiento violento. Dentro de todos los puntos de vista tratados por expertos, es evidente que existe una línea de lo que es el problema en la educación y que se debe principalmente al sistema en general.

El sistema prusiano es el que sienta las bases del sistema básico educativo de la actualidad dicho sistema es muy criticado por los expertos, porque el aprendizaje esta presente en todos los niños. Así que por naturaleza los pequeños tienden a explorar y descubrir cosas por si mismos y de manera intuitiva es por eso que se considera que el maestro solo es como un obstáculo que de alguna manera solo entorpece el aprendizaje autónomo lo cual es tedioso por que se manejan ciertos conceptos que no son de interés para los niños, lo que implica que con el tiempo el alumno pierda con el tiempo esa capacidad natural para investigar y aprender por su propia cuenta.

Según los conocedores que expresan sus opiniones en la película el aprendizaje se basa en tres conceptos muy básicos los cuales son: CURIOSIDAD, CREATIVIDAD y DIVERGENCIA, pero también los educadores se interponen con estas habilidades propias y empiezan a desviar los intereses del niño por medio de técnicas o formas de enseñanza mal empleadas a lo que ellos como educadores llaman “premios y castigos”, esto los lleva a una conducta repetitiva y fundamentada en el miedo que les imponen. Con esto en vez de formar alumnos disciplinados crean una especie de maquina que lo único que sabe hacer es obedece y lo cual es lo único que sabrán hacer es repetir lo aprendido donde en determinado momento es malo ya que deberán de crear además de alumnos eficientes formar personas que entiendan los conocimientos impartidos por el docente no solo desde su pupitre sino también los que van adquiriendo con experiencias propias a lo largo de su vida como estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com