ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Y Profecion Docente


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Construcción de las nociones de espacio, medida, visualización y descripción

En las nociones de espacio el niño con el material que se trabaje, se pueden sacar inumerables actividades para aplicar problemas espaciales que se resuelven simplemente en la vida diaria como buscar un recorrido mas corto para ir a una escuela, una casa, un comersio o simplemente al localizar una calle en un plano, con lo cual se puede hacer de una manera sencilla y lo principal pára los niños que sea divertida.

Todas estas habilidades y destresas espaciales que desarrollan los niños vienen siendo un componente esencial del pensamiento matemático porque esto permite comprender mejor al mundo que nos rodea.

Desde que son muy pequeños, los niños ya experimentan directamente con las formas de los objetos como ya saben que el sol es un círculo o que una llanta de un carrito de sus juguetes también es circular o una pelota tiene forma redonda.

Es muy necesario conocer las nociones espaciales para así familiarizarnos con el mundo tridimensional. El espacio se caracteriza desde distintos punto de vista como son el físico, el social, el arquitectónico, psicológico, matemático y otros mas por lo cual es usarlo desde varias disciplinas.

Para poder enseñarles a los niños sobre los contenidos de la geometría un poco mas detallada es necesario analizar un poco mas como se contruye la nocion del espacio y llegar a elaborar sistemas que le permitan familiarizarse y apropiarse de su espacio que lo rodea.

La visualización es un campo muy abierto porque con ella los niños ven lo que esta en el material que tendremos y podrán expresar lo que ven, como por ejemplo si hay una casita o ven los arboles o los diferentes paisajes que se encuentran en la maqueta o material que se elija.

En la medida se puede trabajar con el niño de algunas maneras porque observamos que podemos utilizar medidas no convencionales como puede ser por ejemplo un lapis un liston un cordon asta una libreta y se le puden poner a hacer diferentes actividades y dinámicas y juegos muy interesantes como ponerlos a que con un liston empiecen a medir la superficie de un cuaderno, de una cajita de carton o incluso de su propia mochila y ya después de que tengan medido que le corten asta donde se acaba el objeto y de hay se pudiera hacer una comparación con los demás niños de ver cual objeto midio mas que los otros o comparaciones de ver cual liston esta igual que otro, y esto se hace con el simple hecho de la visualización porque el niño esta detectando cual esta mas grande o mas pequeño que otro. Esto se podría hacer también con un lápiz, pero este seria poniendo el lápiz sobre el objeto, ya sea el escritorio o una ventana o el ancho de el salón y se pondría el lápiz y se iria recorriendo sobre el objeto y asi el niño volveria a el conteo porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com