ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del ambiente empresarial


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

mpra el producto tiene que satisfacer con precisión sus necesidades. La venta es, pues, la última etapa del proceso de marketing.

Diagnostico mercantil estratégico

Son estrategias y programas relativos al campo mercantil involucra en primer lugar las fuerzas ambientales que nutren o restringen la capacidad competitiva, es importante tener claras las posibilidades de la organización para encarar de manera apropiada la competencia de compañías nacionales o internacionales.

Análisis del ambiente empresarial

Es la a evaluación de los aspectos demográficos cubre la segmentación de los mercados meta por medio de indicadores como las tasas de natalidad y mortandad.

Valores sociales y culturales.

Son los comportamientos de consumo y, por consiguiente, son importantes al definir el camino comercial de cualquier empresa.

Variables económicas.

Las variables económicas inciden directa o indirectamente sobre la estructura de costos, por ello deben considerarse al fijar los precios.

La evaluación del sector económico donde interviene cada empresa sienta las pautas de desarrollo de nuevos productos con la consolidación comercial o con la canalización de recursos hacia sectores más prometedores.

Grado de actualización Tecnológica.

Como el argumento de los bajos costos de mano de obra transferidos al consumidor en forma de bajos precios es fácilmente destruido si tal ventaja competitiva no tiene el ingrediente adicional de altos coeficientes de productividad industrial y de eficiencia administrativa, es de suponer que aquellas empresas pioneras en adopción de cambio para incrementar la productividad, reducir el consumo de energéticos, disminuir el reciclaje o reproceso de productos y minimizar las devoluciones de bienes defectuosos tendrán mayores posibilidades de supervivencia comercial frente a las que javascript:formSubmit()aceptan la obsolescencia de sus procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com