ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DILATACION TERMICA


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

DILATACION TERMICA

Es cuando un objeto experimenta cambios de temperatura, esta sujeta a sufriruna serie de cambios en sus propiedades fisicas, entre los cuales se destaca la dilatacion, q hace referencia al cambio de sus dimensiones, sin que su masa se vea alterada.

Sin importar el estado fisico en el que se encuentran, tanto los solidos, los liquidos o los gases aumentan su mamaño 8se expanden) cuando la temperatura se incrementa y disminuyen su tramaño(se contraen) cuando se reducen la temperatura.

Para comprobar podrias realizar una experiencia sencilla en la que nesecitas contar con un anillo y una esfera metalica ligeramente de menor diametro|, de tal forma que la esfera l.ogre pasar con alguna dificultad con el interior del anillo.Con la ayuda de pinzas calientes cuidadosamen al fuego la esfera con un intervcalo de tiempo corresponde a unos 30 segundos aproximadamente, tiempo despues del cual lograras vizualizar que la esfera ya no puede travesar el anillo como lo hace antes, quedando en evidencia que ha sufrido un aumento en su volumen.

La densidad de los objetos tambien se vera afectada por este comportamiento, de tal forma de que si tienes en cuenta que la densidad se dertemina como la razon entre la masa y el volumen de un cuerpo, al aumentar la temperatura, tambien lo hara el volumen, lo que genera que la densidad disminuya.De igual forma en el caso de que la temperatura disminuya, el volumen se reduce y la intensidad se incrementa.

La dilatacion termica se estudia didacticamente en funsion de la dimension que mas prevalece, segun sea el caso.Asi, por ejemplo, en una varilla si bien todas sus dimensiones se ven afectadas con la variacionb de temperatura es la longitud la que impera , por lo que se sume que se trata fundamentalmente de una dilatacion longitudinal.

Todo cuerpo que experimenta un aumento de temperatura sufrira una dilatacion volumetrica (en sus tres dimensiones).

Los liquidos y gases de manera volumetrica, por lo que se tabulan generalmente sus coeficientes de dilatacion volumetrica Y.

CALOR

Es una situacion en la que dos cuerpos que se encuentra a diferente temperatura se pongan en contacto.El cuerpo que tiene mayor temperatura, procede a entregar energia al cuerpo que tiene menor temperatrura, lo que origina que la temperatura del primero valla disminuyendo, a la par que el segundo cuerpo que recibe enrgia evidencia esa ganancia medfiante un incremento de su temperatura.

La direccion del flujo de energia sera siemprer lo que parte desde el cuerpo que presenta mayor temperatura hacia el que tiene menor temperatura.El calor se expresa en joules (J) que son unidades de enrgia.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com