ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto De Las Propiedades De Los Fluidos De Perforación


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo para este trabajo es determinar el efecto de las propiedades del fluido de perforación, estudiar las propiedades del fluido de perforación en diversos grados: peso del lodo, la viscosidad plástica y el contenido sólido. Los resultados obtenidos muestran efectos de propiedades del fluido, de cómo se reduce la perforación y como aumente. De igual manera la viscosidad plástica como aumente, su contenido de sólidos, la resistividad en la roca, cambios de profundidad.

En la velocidad perforación los factores que son afectados son las variables, variables que aún no se han reconocido, en los análisis la interpretación puede tener cambios en las propiedades de las rocas. Otro factor importante es el desgaste o fallas en los equipos de perforación.

Para todo estudio de perforación hay que tomar en cuenta: eficiencia del personal, características de la información, factores mecánicos, propiedades de los fluidos, factor hidráulico.

Durante la perforación es importante elegir qué tipo de barrena vamos a usar para poder romper las formación, de acuerdo a estudios debemos tomar en cuenta presiones, dureza, para saber qué tipo de barrena tenemos que usar ya sea de diamante, pdc entre otras. Un factor mecánico en las barrenas, son los volúmenes, factores hidráulicos deben estar en equilibrio para asegurar limpieza del agujero.

Se pretende eliminar los efectos de otros parámetros (tales como peso en barrenas) que están afectando a la velocidad de, para identificar, constante Bourgoyne-Yong ecuación se identificaron, a continuación, el efecto de las propiedades del fluido de perforación. Normalmente en la perforación en el peso de la barrena o velocidad de la rotaria, no se ve afectado por el peso de la barrena ni por la velocidad de la rotaria

La selección del fluido de perforación adecuado es de vital importancia para el éxito de la perforación del pozo, los errores en esta fase, pueden ser muy costosos y difíciles de corregir, por eso se requiere considerar diferentes tipos de factores como a continuación se mencionan.

. Factores ambientales

. Aspectos de seguridad

. Domas salinos

. Alta temperatura-alta presión

. Perdidas de circulación

. Problemas de lutitas

. Logística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com