ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Fotoelectrico


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 5

MEDICIÓN DE LA CONSTANTE DE PLANCK A TRAVÉS DEL

EFECTO FOTOELÉCTRICO.

Hugo Gonzalez1, Paco Gonzalez1 Luis Gonzalez2

1Ingeniería Electrónica, 2Ingeniería de Sistemas

Laboratorio de Física de Campos – GrupoAD2

ESTRUCTURA MARCO TEÓRICO CÁLCULOS ANÁLISIS CONCLUSIONES DEF

Resumen

En el siguiente trabajo se buscara descubrir el nombre del material x, para esto utilizaremos el valor de su resistividad, la cual hallaremos con una serie de cálculos, teniendo en cuenta la longitud y resistencia del material en diferentes puntos de este, consiguiente a esto obtendremos el valor de la resistividad y teniendo en cuenta que todos los materiales tiene una resistividad única, la buscaremos y compararemos esta resistividad en la tabla de resistividad para sólidos hallando así el material x.

Palabras claves

Resistividad, resistencia, tabla de resistividad, material x

Abstract

In this paper, we seek to discover the name of the material x, for this we use the value of its resistivity, which we find a series of calculations, taking into account the length and strength of the material at different points of this, therefore this will get the resistivity value and considering that all materials having a resistivity unique look and comparing the resistivity in this table and finding solid resistivity x material.

Keywords

Resistivity, resistance, resistivity table, x material..

1. Introducción

El problema de encontrar que mecanismo hace que los átomos radiantes produzcan la distribución de energía de la radiación del cuerpo negro dio lugar a la física cuántica.

Planck supuso como modelo para los átomos radiantes, que los mismos se comportan como osciladores armónicos y que cada uno oscila con una frecuencia igual a la frecuencia de la radiación. Pasaron cinco años hasta que Einstein, en su análisis del Efecto Fotoeléctrico, mostró que el resultado de Planck no era únicamente una curiosidad asociada con la radiación de cavidad sino una propiedad fundamental de las ondas electromagnéticas.

2. Fundamentos Teóricos

2.1 Resistencia eléctrica.

Es una cualidad de un elemento conductor que depende de varios factores. Su definición física corresponde al cociente, en corriente continua y en ausencia de inducciones electromagnética, entre la diferencia de potencial aplicada al conductor en cuestión y la intensidad que esta produce; o bien a la inversa del cociente entre la intensidad que circula por un conductor y la caída de tensión que dicha circulación produce entre los extremos de dicho conductor.

2.2 Resistividad

La resistividad eléctrica de una sustancia mide su capacidad para oponerse al flujo de carga eléctrica a través de ella. Un material con una resistividad eléctrica alta (conductividad eléctrica baja), es un aislante eléctrico y un material con una resistividad baja (conductividad alta) es un buen conductor eléctrico. Las medidas de RE son habituales en las prospecciones geofísicas. Su finalidad es detectar cuerpos y estructuras geológicas basándose en su contraste resistivo.

2.3 Conductividad

La conductividad es la capacidad de un determinado elemento para conducir la corriente eléctrica, k, es una medida de la capacidad de una solución acuosa para transmitir una corriente eléctrica y es igual al recíproco de la resistividad de la solución.

Dicha capacidad depende de la presencia de iones; de su concentración, movilidad y valencia, y de la temperatura ambiental. Las soluciones de la mayoría de los compuestos inorgánicos (ej. aniones de cloruro, nitrato, sulfato y fosfato) son relativamente buenos conductores. Por el contrario, moléculas de compuestos orgánicos que no se disocian en soluciones acuosas (ej. aceites, fenoles, alcoholes y azúcares) son pobres conductores de una corriente eléctrica. La conductancia (G, recíproco de resistencia R) de una solución se mide utilizando dos electrodos químicamente inertes y fijos espacialmente. La conductancia de una solución es directamente proporcional al área superficial del electrodo A, (cm2)

, e inversamente proporcional a distancia entre los electrodos L, (cm). La constante de proporcionalidad, k (conductividad) es una propiedad característica de la solución localizada entre dos electrodos.

G=K A/L

2.4 tabla de resistencia.

3. Desarrollo experimental

4. Datos obtenidos del laboratorio.

Tabla 1. Tabla de datos experimentales

4. Cálculos y análisis de resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com