ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De Contrato Colectivo Del Trabajo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 2

Actos de comercio

Un acto de comercio es una adquisicion a titulo oneroso ( es decir que debe ser pagada) de una cosa mueble, inmueble o un derecho de estas, que es utilizada para lucrar con su enajenacion.

El llamado acto de comercio funciona por exclusion: si no es un acto de comercio estara regido por el derecho civil de lo contrario sera de derecho mercantil.

El acto de comercio es un acto juridico que pertenecen distinguir los casos que pertenecen al derecho mercantil de los casos que se encuentran bajo la esfera de derecho civil.

Un acto juridico es un acto voluntario que se realiza con el objetivo de establecer relaciones juridicas entre las personas para crear, modificar o extinguir derechos.

Los actos de cmercio se clasifican en

LOS ACTOS DE COMERCIO OBJETIVOS:

Este en razón de su forma; cualquiera sea la persona que lo cumple y cualquiera sea la finalidad del acto, la operación es siempre comercial. El caso tipo es la letra de cambio, que siempre es un acto de comercio. Poco importa que el librado o el librador no sean comerciantes o, si lo son, importa poco que haya sido emitida para el pago de una deuda civil o comercial.

LOS ACTOS DE COMERCIO MIXTO

Los actos de comercio mixtos son aquellos que para una parte tienen carácter civil y para otra comercial.

Las reglas de la prueba y de la competencia a aplicar cuando se trata de un acto de tal naturaleza dependen de quien sea el demandante o el demandado.

Cundo el demandado sea un civil en una instancia a requerimiento y las reglas de la prueba deben ejecutarse según el derecho civil.

Cuando el demandado sea un comerciante, a requerimiento de uno no comerciante, este último puede optar por la vía civil o por la vía comercial,

Empleando el procedimiento y los medios de prueba correspondientes a la jurisdicción elegida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com