ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Crisis Económica Actual Sobre El Comercio Mundial Y Sus Implicaciones Sobre America Latina


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 2

de recuperación no se sabe con certeza esto ayudaría a que la situación no empeorara.

En América Latina y el resto del mundo los efectos de la crisis empiezan a verse y como primer síntoma se denota el despido masivo de empleados de muchas de las empresas y hasta el cierre de algunas de sus plantas en diferentes países.

La Crisis Económica

La crisis económica que esta sufriendo el mundo en la actualidad ha desatado una gran cantidad efectos negativos para el comercio mundial. En particular los países de América Latina que tienen una dependencia directa con los Estados Unidos, y que en su mayoría el principal comerciante es éste.

Dicha crisis se desató debido a varios factores que afectaron el mercado estadounidense, especialmente el sector inmobiliario, donde en primera instancia las tasas de interés eran muy bajas y el crecimiento del crédito fue descuidado. Luego de esto se dio un ajuste al alza de las tasas de interés y un deterioro de las carteras de crédito, asimismo de un ajuste en los precios de las casas, un deterioro de los valores titularizados y un descrédito de las calificadoras de riesgo.

Pero estos factores no son los únicos que dieron inicio a la crisis también se mencionan otros factores como la desconfianza que se dio por parte de los depositantes en los bancos, la desviación de los portafolios e inversiones, igualmente se detectaron dificultades en el mercado del dinero, y se dieron ajustes en el mercado accionario.

Los indicios de que la economía andaba mal fueron dándose desde el año 2007, como se mencionó antes, pero los efectos negativos más relevantes y que indicaron que se estaba en medio de una crisis se dieron a finales del año 2008.

Los eventos relevantes que dieron los indicios de la crisis son varios como el momento en que el banco de inversión Lehman Brothers presenta una protección por bancarrota y su rival Merrill Lynch acuerda ser comprado por Bank of América. Además la Reserva Federal de Estados Unidos dice por primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com