ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Escolarizacion Y Los Factores De Eficacia Escolar


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  387 Visitas

ANALISIS QUE EXPLIQUE LA MAGNITUD DE LOS EFECTOS DE LA ESCOLARIZACION Y LOS FACTORES DE EFICACIA ESCOLAR.

En una sociedad en donde se busca que todos los niños y jóvenes culminen la educación básica habiendo adquirido el perfil de egreso, necesitamos brindar en cada una de las escuelas un desarrollo integral.

Algunos de los Efectos de la escolarización son:

Un mayor desarrollo intelectual en los alumnos, así como una capacidad de análisis más adecuada a su contexto y a sus expectativas. Los alumnos serán más participativos en la vida en sociedad al mismo tiempo que buscan un mejor nivel de vida tanto en lo económico como en lo académico, esto se lograría en base a una estandarización de competencias para la vida, adecuando estrategias didácticas en base a las necesidades individuales y del entorno.

Los factores que garantizan la eficacia escolar son: aspectos pedagógicos, equidad y el desarrollo integral.

Los factores de la eficacia escolar son:

El progreso de los alumnos

La equidad

El desarrollo integral del alumno

Si se toman en cuenta los factores de la eficacia escolar los alumnos deberán tener un equilibrio entre lo académico, el desarrollo intelectual con el social y el emocional.

La escolarización de un niño le impacta en su desarrollo y en la adquisición de competencias para la vida, son estimulados en sus habilidades para el aprendizaje, para enfrentar situaciones cotidianas básicas y para llevar un proyecto de vida. Para que sean ciudadanos responsables y se integren de manera eficiente a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com