ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Etapa De Desarrollo Y La Posición Fuente Hoja En La Integración Y Patrones Sectoriales De Movimiento De Hidratos De Carbono En Una Planta Anual, Perilla Frutescens (Lamiaceae).


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  6.249 Palabras (25 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 25

Los efectos de la etapa de desarrollo y la posición fuente hoja en la integración y patrones sectoriales de movimiento de hidratos de carbono en una planta anual, Perilla frutescens (Lamiaceae).

Una planta bien integrada muestra translocación de carbohidratos extensa a través del cuerpo de la planta. Incluso en plantas altamente integradas, sin embargo, los patrones de translocación serán sectoriales si el tejido vascular restringe el movimiento de carbono a los sectores a lo largo de los tallos. Tanto la integración y patrones sectoriales de translocación son sensibles a la arquitectura de la planta y por lo tanto puede cambiar como una planta se desarrolla. Estos patrones deben variar también con la posición de la hoja fuente porque las hojas en cada nodo son únicas en edad y la relación vascular para el resto de la planta.Y midieron los efectos de la etapa de desarrollo y la ubicación de la hoja de fuente en la integración y sectorialidad en una planta anual, Perilla frutescens, mediante el etiquetado de las plantas con 14C en uno de las tres hojas y cuatro etapas de desarrollo.La etapa y la hoja de fuente afecta la integración y sectorialidad. En particular, la integración disminuyó y aumentó durante sectorialidad de llenado de semilla, cuando la demanda de recursos en cada nodo era alta. Además, la translocación fue menos extensa de la hoja de soporte con el mayor número de semillas en su rama axilar. Estos resultados sugieren que las plantas no son colecciones homogéneas de subunidades, más bien, el papel de cada hoja en el presupuesto de carbono de una planta es una función de su edad y la ubicación en la planta.Palabras claves: asignación, carbohidratos translocación, integración, Lamiaceae, módulo, Perilla frutescens, sectorialidad.

A diferencia de la mayoría de los animales, las plantas crecen y se desarrollan mediante la producción de nuevas subunidades morfológicas o "módulos" (por ejemplo, las ramas, los ramets), a partir de meristemos. Blanco (1979) señaló que el uso de las plantas como los conjuntos de subunidades morfológicas puede mejorar nuestra comprensión de la dinámica de las plantas enteras y las poblaciones de plantas. Es importante recordar, sin embargo, que las plantas no son homogéneos conjuntos de subunidades. Debido a que los módulos se producen en toda la vida de una planta, y cada módulo surge de otra, que son diversos en edad y en su relación con el resto de la planta (Harper y Bell, 1979 ) Diggle, 1994 ⇓ ; Watson, Geber, y Jones, 1995.Además, los módulos que componen una planta generalmente son completamente independientes ni interdependientes universalmente. Las plantas se pueden dividir en unidades integradas fisiológicos (IPU), grupos de módulos que funcionan como una unidad para la asimilación de carbono y su uso, pero que juntos son relativamente independientes del resto de la planta (Watson y Casper, 1984) Los límites de estas IPU puede cambiar durante el crecimiento como la morfología de la planta se vuelve más compleja (Watson y Casper, 1984) Muchos estudios han tratado de definir la relación entre las subunidades morfológicas (módulos) y subunidades fisiológicas (IPU) en una variedad de plantas. Estos estudios han explorado dos tipos distintos de relación fisiológica: la integración y la sectorialidad (Fig. 1.).

La figura. 1. (A) Diagrama de Perilla frutescens, que ilustra los conceptos de integración y sectorialidad. La planta se dice que está bien integrado ya 14CO2 asimilado por la hoja de la etiqueta (en negro) se recupera de hojas y ramas axilares en los nodos remotos (áreas sombreadas), donde fue trasladadas. Tenga en cuenta que la cantidad de marcador, indicada por la intensidad de sombreado, disminuye con la distancia desde la hoja etiquetada. La distribución de etiquetado asimilar sectorial es, sin embargo, debido a que se limita principalmente a un mismo lado del vástago (los haces vasculares mismos) como la hoja etiquetada. El orthostichy marcado tiene la actividad más alta, seguida por la adyacente orthostichy (ramas y hojas representadas por cuadrados y círculos medio), y en el opuesto orthostichy sólo un nodo contiene cualquier etiqueta. La actividad se recuperó de la madre también, pero no se muestra aquí. (B) Sección transversal del eje principal, mostrando los haces vasculares. Las hojas y ramas en cada lado del vástago cuadrado son suministrados por el par de haces de funcionamiento a través de las esquinas de ese lado. Uno suministros de paquete medio de dos lados adyacentes, como se ilustra en este diagrama por el haz de color gris oscuro que contiene la estrella blanca.

Integración fisiológica es el desplazamiento de recursos entre las subunidades morfológicas. En una planta altamente integrada, el movimiento de recursos entre los módulos es muy amplio, y sus subunidades fisiológicas (IPU) abarcan muchas subunidades morfológicas, mientras que en una planta menos altamente integrado, el carbono se utiliza localmente, y (IPU) se limitan a uno o unos pocos subunidades. En una dicotiledónea típica, los carbohidratos se realizaron por el tejido vascular que vincula directamente hojas y ramas dentro de la orthostichy mismo, o una serie longitudinal. El tejido vascular conecta los módulos a lo largo de la longitud del vástago, para facilitar la integración, sino que también divide la planta en distintos sectores longitudinales, entre las que el movimiento de hidratos de carbono está restringido. Sectorialidad surge cuando estas conexiones vasculares directos restringir el movimiento de los hidratos de carbono de tal manera que el carbono fijado por una hoja permanece principalmente dentro de su orthostichy. Sin embargo, sectorialidad no implica una falta de integración entre los módulos: una hoja de fuente puede impulsar un nuevo crecimiento en los nodos distantes dentro de su propio orthostichy, mientras que proporciona ningún apoyo al crecimiento cercano en otro orthostichy (como en la figura 1, y Glechoma Precio [, Marshall y Hutchings, 1992). De estos dos componentes de movimiento de recursos, la integración ha sido el más estudiado intensamente, particularmente en plantas clónales. Los investigadores han estudiado las consecuencias ecológicas de movimiento de recursos entre ramets menores de escasos recursos (Jónsdóttir y Watson, 1997) o condiciones espacialmente heterogéneos tales como la densidad (Williams y Briske, 1991 Hartnett, 1993), la disponibilidad de luz, (Tejido y premio, 1990 Kemball, Palmer, y Marshall, 1992; Stuefer, durante y de Kroon, 1994), y la disponibilidad de nutrientes (Alpert, 1991; Hartnett, 1993, Wijesinghe y Handel, 1994). Incluso en un entorno constante y homogéneo, sin embargo, las relaciones entre módulos tienden a ser complejos debido a que cambian todo el desarrollo (Harper y Bell, 1979; White, 1979;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com